Tras la confirmación irlandesa para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, todo vuelve a pintar bien para el combinado irlandés, más si cabe cuando le robaron la participación en el mundial de Sudáfrica, tras el descarado gol de Henry con la mano. Sin duda un gran hazaña por parte del conjunto de Trappattoni, ya que ni mucho menos tiene un combinado para tirar cohetes, las únicas alegrías de los irlandeses son la segunda juventud de Robbie Keane y los zarpazos de McGeady, este está destinado ha ser el líder de la selección irlandesa en poco tiempo, si no quiere que su selección se hunda en la mediocridad. Ya hace tiempo que no sale un jugón en la nación verde, sin duda el último gran hito, el gran Roy Keane queda ya lejos, sólo en los últimos años su hermano Robbie ha conseguido darle un aire de glamour ha esta selección. La selección aparte esta mayor, eso poco a poco se nota y no puede seguir así mucho tiempo, el cambio de generación se palpa en el ambiente, más si cabe cuando la sub-21 goza en la actualidad de mucho talento, algo que no sucedía desde hace años, muchos de sus integrantes juegan en equipos de la Premier, esto da una idea de su nivel.
Hoy os voy ha hablar de uno de sus integrantes, quizás el jugador que marca más las diferencias, la joya de la corona: Robbie Brady.
Se trata de un jugador que actúa en la banda izquierda, más que interior es un extremo a la antigua usanza. Su cuerpo ligero, (178 cm y 64 kg) le ayuda a ser muy desiquilibrante, siempre juega pegado a la cal, este aprovecha cualquier momento para encarar y regatear, tiene un disparo potentísimo, esto lo aprovecha para mirar con asiduidad a la portería, aportando en sus equipos en el apartado goleador.
Robert Robbie Brady nació el 14 de Enero de 1992 en Dublín, a partir de los 5 años ingresó en una de las academias más prestigiosas de Irlanda, St. Kevin`s Boys, en este lugar se curtió y se desarrollo durante 10 años, acabando siendo uno de las grandes perlas de la academia. Gracias a este estatus el Manchester United se lanzó a por el jugador en el verano de 2008, una vez consumado el fichaje el jugador ingresó en la academia del United. Sólo le bastaron dos años para que el Manchester United le hiciera su primer contrato profesional, esa temporada jugó un sólo partido oficial. Ante el gran overbooking en el puesto del chaval, el United decidió cederlo este verano a el Hull City por una temporada, equipo que milita actualmente en la Championship. Sin duda el chaval esta demostrando todo lo que se espera de él, con tan sólo 19 años ya es titular indiscutible con el Hull, hasta el momento ha disputado 15 partidos y ha marcado un gol. El equipo marcha en novena posición.
Con respecto a la selección nacional el chaval ha sido la estrella en la sub-17, sub-19 y ahora en la sub-21, hasta el momento ha jugado 4 partidos, correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa de Israel`13, marcando 2 goles. Su selección marcha tercera con 2 partidos menos, en un grupo durísimo con Turquía Italia o Hungría entre otras.
Aquí os dejo algunos links:
http://www.youtube.com/watch?v=li-nN6-f0uYhttp://www.youtube.com/watch?v=39x5rawhQPw
2 comentarios:
Absolutamente de acuerdo con el cambio de Links. Ya te agregué a mi blog, fijate si asi te parece que esté bien o si queres cambiar algo.
Saludos y buen trabajo!
Una promesa británica, jugará los juegos olímpicos?
Saludos
Publicar un comentario