12/9/11

Dani Kolar.


"El mejor jugador del sorprendente Viktoria Plzen", con estas palabras definió Julio Maldonado, "Maldini" a este fantástico jugador.
Es un centrocampista que actúa principalmente en la banda derecha, es muy veloz, con buena técnica y golea fácilmente.
Nació en 1985 en la antigua Checoslovaquia (Praga),
Sus primeros pasos en el fútbol fue en el equipo de su barrio, el Roztoky, en el año 1996, allí solo estubo una temporada, ya que en la siguiente, uno de los grandes clubes checos, el Sparta de Praga lo fichó para su cantera, se llevó siete años en las categorías inferiores del club, considerado una de las perlas del país, en la temporada 2004-2005 lo cedieron al modesto Slovacko y en la siguiente al Chmel Blsany, durante
estas dos temporadas el chaval se curtió, demostrando su valía, esto le valío para que en el año 2006 se quedara en su club de origen, el Sparta, estubo dos años, donde fue elegido el mejor jugador joven del país, a pesar de esto, la ausencia de títulos, hizo que lo traspasaran al Viktoria Plzen, en aquel tiempo un club muy modesto que acababa de ascender a la primera división checa.
Parecía que su trayectoria se apagaba, pero las vueltas que da la vida, el Viktoria hizo de él su mayor arma y lo rodeo de buenos futbolistas como Marek Cech, Jirazek, Petr Trapp entre otros, todos ellos muy reconocidos en Chequia, los dos primeros años, el Viktoria no hizo un gran papel, pero este año pasado,
el club ya tenía un equipo más que hecho, era un bloque, esto hizo que consiguieran la primera liga de su historia, donde Kolar fue uno de los hombre más destacados.
Pero esto no acaba ahí, contra todo pronóstico el equipo checo se ha clasificado para la fase de grupos de la Champions, al eliminar al Rosenborg y al Copenhague,
Con un Kolar espectacular. Con rivales en la fase de grupos como el Barcelona o el Milan, poco o nada puede hacer el club checo, pero es un escaparate perfecto para darse a conocer a Europa.
Con respecto a la selección, en las categorias inferiores ha sido un fijo, en la absoluta ya ha debutado, pero no lográ asentarse, veremos si este es el año de su consagración, cualidades tiene para ello.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran trabajo y muchas gracias de informarme un poco de un equipo desconocido para mí. Algo tienen que tener para haber eliminado al Copenaghue.

http://elultimogol.wordpress.com

Un saludo!