15/9/11

Wilson Rudy.


Hechando una ojeada por las ligas de medio nivel en Europa, me llamó la atención, como siempre, la Jupiter Ligue, allí llevan 6 partidos disputados, actualmente están colíderes el Gante y el Círculo de Brujas, ambos con 13 puntos, el segundo es una de las revelaciones de este arranque de liga, en este equipo está la verdadera revelación, Wilson Rudy, sus 5 goles en 5 partidos están causando furor en Bélgica y lo han puesto de moda en el país.
Yo lo asimilo con la estrella sevillista, Frederic Kanoute. Se trata de un jugador alto y fuerte, sus 187 centímetros, le permiten ser un titán en el juego aéreo,  y gracias a su complexión fibrosa, sólo 70 kilos, le hace tener una zancada demoledora, corre y juega con mucha elegancia, eso le permite tener buenos detalles técnicos, tambíen sabe mantener muy bien el balón de espaldas, además tiene eso que todo buen killer debe tener, estar colocado en el momento justo, para que la pelota entre. Suele actuar de delantero centro, pero le gusta caer mucho a las dos bandas, para aprovechar su velocidad y su gran disparo.
Carlos Da Rocha Rudy Wilson Cachiote, más conocido como Rudy, sus padres son de Cabo Verde, pero él nació en Praia da Victoria, Portugal, el 5 de Enero de 1989. Empezó en el fútbol profesional en el equipo de su ciudad, el Praiense, equipo que milita actualmente en la segunda división portuguesa, en 2009. Allí sólo estuvo una temporada y un equipo de mayor relevancia en la segunda división portuguesa se lo llevó, de Atlético Portugal, esa temporada el equipo quedó segundo en la segunda división portuguesa, optando a los playoffs de ascenso, finalmente no ascendió, pero Rudy hizo una campaña memorable, siendo uno de los artífices de la gran temporada del equipo, así que aquí también duró una temporada, gracias a que este verano le ha llegado una gran oportunidad, fichando por un club tan reconocido en Bélgica como el Círculo de Brujas. Y de que manera lo está aprovechando el portugués, si sigue con el ritmo actual, la temporada que viene sonará en Europa.
Esta es la historia hasta este momento de un chico de pueblo, salido de el equipo de su pueblo y que se está ganando el respeto en Bélgica.
No he encontrado ningún vídeo integro de él.
Aquí dejo algunos links donde él aparece:
Para que podais reconocerlo, es el número 14 y tiene un peinado similar al que tenia antes  Emmanuel Adebayor, con rastas largas.
http://www.youtube.com/watch?v=NbeAiGr_zsU (Marca alrededor del min. 6 del vídeo)
http://www.youtube.com/watch?v=rGmRNtZ0Yp8 (Marca alrededor del min. 5 del vídeo)
http://www.youtube.com/watch?v=VMroC5Q7aCM(Del min. 1 al min. 3  marca dos goles)

No hay comentarios: