9/9/12

David Targamadze


Este fin de semana y parte de la semana que viene el fútbol de clubes cede el protagonismo al fútbol de selecciones.
Ya se han jugado todos los partidos de la primera jornada de la zona europea y ha dejado varias sorpresas. El empate de Italia ante Bulgaria, La victoria in extremis de Portugal ante una débil Luxemburgo o la victoria de Islandia ante Noruega, pero yo me quedo con el partido de Georgia contra Bielorrusia. A pesar de que iba a ser un partido duro para ambas selecciones, Georgia dominó muy bien los tiempos y venció merecidamente a Bielorrusia. 
La verdad, si los georgianos juegan la mayoría de partidos con la seriedad y el compromiso que han demostrado contra los bielorrusos, puede desquiciar a más de una selección de su grupo. Digo todo esto porque precisamente Georgia es el próximo rival de España, a la cual se enfrentará el próximo martes en Tiflis, capital de Georgia. Como ha dicho Pedro, el jugador del FC Barcelona, se presenta un partido duro y más si es en territorio georgiano. 
Como previa del partido, decir que Georgia es una selección joven, en plena etapa de rejuvenecimiento. Su jugador clave es el jovencísimo Jano Ananidze, mediapunta del Spartak. Pero el conjunto caucásico tiene a parte de su estrella otros jugadores jóvenes que pintan muy bien.
Voy ha analizar a los dos con más proyección, según mi punto de vista.
Sus nombres: David Targamadze, que es nuestro protagonista de hoy y Tornike Okriashvili que lo analizaré el martes.
Lo primero que tenemos que destacar de Targamadze es su polivalencia, jugador que se desenvuelve como pez en el agua de tres cuartos de campo hacia delante, lo hace bien tanto en la mediapunta, como en la banda, pero su posición natural es la de segundo delantero.
Su físico le supone un hándicap en cuanto a fortaleza, ya que mide 168 cm y pesa 66 kg. Pero este compensa su falta de físico con su tremenda rapidez, tanto en carrera como en sus movimientos. Es un jugador muy habilidoso con la pelota y cumple a raja tabla el estereotipo español de "loco bajito", es decir como he comentado antes, jugador muy veloz, habilidoso con la pelota y con buena visión de juego. Tres cualidades que le permiten jugar con libertad en la zona ofensiva. Además el hecho de manejar sus dos piernas le favorece a la ahora del apartado goleador. No es un killer. pero aporta una buena cantidad de goles cada temporada.
David Targamadze nació el 22 de Agosto de 1989 en Tiflis, Georgia.
A la temprana edad de 9 años, el jugador ya ingresó en las categorías inferiores del Dínamo Tiflis, el equipo más fuerte del país georgiano. Creció y se desarrollo como jugador durante 8 años en este club. Su andadura allí se acabo por culpa del Friburgo alemán que se lo llevó para Alemania. En el país germano el jugador de Georgia combinó el filial con el primer equipo, llegando a jugar en su primera temporada 5 partidos con el primer equipo. El jugador aportó su granito de arena para que el equipo ganara la segunda división alemana y ascendiera a la Bundesliga. En su segunda temporada, Targamadze no siguió con la progresión esperada y tuvo aún menos protagonismo en el equipo, jugando sólo 2 partidos.
Ante las pocas esperanzas del jugador de obtener minutos, este fichó por el Oleksandria, club que jugaba en la segunda división ucraniana, parecía un paso gigantesco hacia atrás en la carrera del jugador, pero afortunadamente su situación cambio para bien. Se convirtió en uno de los jugadores claves del equipo y fue uno de los mayores protagonista del ascenso a la primera división ucraniana. Una vivencia histórica para el jugador, ya que hacía 8 años que este club no estaba junto a los mejores equipos de Ucrania. Su primera temporada en la primera división ucraniana dejó muy buenas sensaciones, a pesar de que el equipo finalmente descendió. Jugó 17 partidos y marcó 4 goles, convirtiéndose en lo poco salvable del equipo. Tanto fue así que el no descendió, ya que el Illichivets, un equipo bien acomodado en la liga ucraniana lo fichó.
En su primera temporada en su nuevo equipo no tuvo gran protagonismo, pero sorprendentemente el Shakthar Donestk vino a por él. El jugador obviamente aceptó la oferta que le uniría al club minero por las próximas 5 temporadas. Con buena cabeza el gigante ucraniano lo cedió una temporada más al Illichivets. Y parece ser que el conjunto de Donestk no se ha equivocado con el chaval porque ha empezado la temporada como una moto. El jugador se ha convertido en este inicio de temporada en un fijo en el once titular, hasta el momento ha jugado 8 partidos y ha marcado 1 gol, siendo partícipe de que el equipo este rozando los puestos europeos.
Con respecto a la selección nacional, ha sido internacional sub19, sub 21 y desde 2009 internacional absoluto, hasta el momento ha jugado 7 partidos con la selección absoluta y ha marcado 2 goles.
Aquí os dejo unos links sobre él:

6 comentarios:

sentir1907 dijo...

Parece ser , según lo que dices que no es muy alto , pero eso le proporciona ser más hábil con el balón , a ver lo que dá de sí este jugador con un apellido impronunciable .
Este no creo que haya nacido en Puerto Real no ? jejeje
Saludos ¡¡

Ismael dijo...

Jajaja que va, este a nacido más al norte.
Un saludo.

Zugaitz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Este jugador lo vi en un partido y es verdad, yo tambien me fije en él, de todas maneras tiene mucho camino por recorrer, y aver si es capaz de dar un salto del Shaktar a una liga mas importante de Europa.

Sergio, www.futbol-internacional.net

Pipex35 dijo...

Estaría encantado de intercambiar links, tu blog me parece bastante bueno e interesante. Ya he añadido tu blog. Un saludo desde http://tiempoanadido.blogspot.com.es/

Rubén Pedreira dijo...

Georgia es el típico equipo que no te esperas que tenga lo que tiene. Una selección a la que muchos dan como un caramelo pero que puede hacer sufrir a España (no creo que hasta el punto de hacerles perder puntos) si salen con esa mentalidad.