1/9/12

Jens Naessens


Hace ya varios años que Bélgica ha empezado de nuevo ha exportar jóvenes jugadores  a las grandes ligas europeas, quizás uno de los primeros jugadores que simbolizó esta nueva hornada fue el carismático Fellaini, jugador del Everton. De su fichaje por los "Toffees" hace ya 4 años de este hecho, pero parece que Bélgica no tiene techo y la cantidad de jugadores que están saliendo a la palestra es impresionante.
En mi opinión, una de las claves de este éxito es la gran competitividad que hay en la Jupiler League, primera división belga, donde a la mayoría de sus equipos están vinculados muy buenos jugadores. Esto ha provocado esa enorme competitividad, el resultado es que en los últimos 5 años, 3 equipos distintos han ganado la liga y en la actualidad hasta 5 equipos están capacitados para luchar por el torneo (Anderlecht, Brujas, Genk, Gent y Standard).
El fútbol es tan caprichoso e imprevisible que esta temporada un equipo fuera de estos 5 esta dando la nota y bien, se trata del Zulte Waregem, un modesto entre los modestos que está volando literalmente por el torneo, ya van 5 partidos y ha ganado ha dos gigantes como son el Gent y el Standard, aunque la liga es muy larga y posiblemente este equipo no aguante arriba, ha permitido a algunas de sus jóvenes promesas darse a conocer a nivel nacional, podría hablar del medio peruano Hinostroza o de los extremos Lendric y Trajkovski, pero el joven que más a causado sensación ha sido Jens Naessen.
Sus destacadas actuaciones en este inicio de liga han hecho subir su caché como la espuma, y más orgulloso debe de estar en Waregem ya que el chaval proviene de la cantera.
Naessens juega en la posición de delantero, se trata de un jugador con un maravilloso físico ( 187 cm y 78 kg) esta baza condiciona a su equipo y su forma de jugar. Su única hábitat es el área, es un delantero rematador y cazagoles, además gracias a su físico, es un fantástico rematador de cabeza y el juego aéreo le va estupendamente. Con un equipo con dos buenos extremos, (El caso del Zulte) Naessens se harta de crear ocasiones y de ser un constante peligro para la meta rival. Para orientaros es un jugador de características parecidas a Jelle Vossen, jugador del Genk.
Jens Naessen nació el 1 de Abril de 1991 en Weregem, Bélgica.
Su carrera futbolística siempre ha ido ligada al Zulte Weregem, con 15 años entró en sus categorías inferiores quemando etapas rápidamente, con 17 años ya jugaba en el filial y con 19 años debutó en competición oficial con el equipo. En la primera temporada en la Jupiler League, más que jugar se siguió formando y cogiendo experiencia, ya que sólo jugó 6 partidos, marcando 1 gol. En su segunda temporada y anterior a la actual, Jens empezó a entrar en la dinámica del equipo, jugando habitualmente, jugó 28 partidos y marcó 6 goles, por último hace poco que ha arrancado la temporada actual, ahora es cuando este joven jugador se ha dado a conocer gracias a los grandes resultados de su equipo, él es ahora mismo el jugador más determinante del equipo y al ser de la cantera es un jugador muy querido por la afición, veremos hasta donde puede llegar, hasta el momento ha jugado 5 partidos y ha marcado 1 gol.
Con respecto a la selección nacional, es internacional con la sub21, con la que hasta el momento ha jugado 4 partidos y ha marcado 1 gol.
Aquí os dejo unos links sobre él:
http://www.wawsport.com/belgian-jupiler-league-2013/zulte-waregem-2-0-kortrijk-video_9801a58a1.html
http://blip.tv/gol99/jens-naessens-v-england-u21-5745611

8 comentarios:

Futbolero 2011 dijo...

La liga Belga es una liga que como tu has dicho en tu articulo, exporta muchos jugadores a algunas ligas muy mediaticas como la Premier y a otras que no son tan mediaticas como la Ligue 1. Sobretodo la Ligue 1, es la liga donde acaban la gran mayoria de estrellas de la liga Belga.
Jens Naessens parece un jugador muy interesante y parece que en el fútbol belga no paran de surgir muchos jugadores jóvenes que son muy prometedores.

walter_rel dijo...

Tantos jóvenes que son el futuro y sus jugadores en ligas potentes para crecer está ocurriendo pero hay casos que son fracasos. El RCD Mallorca fichó a Marvin Ogunjimi como un gran futuro y al final fue un fracaso enorme. Aquí todos esperamos que juegue los 20 partidos ya que así el Standard tiene la obligación de ejecutar la opción de compra por 2,5. Así el Mallorca recupera lo invertido por él.

Saludos!

Ismael dijo...

#walter_rel Te doy toda la razón, Ogunjimi y desaparecido del panorama, una salida sería buena para ambas partes, porque el jugador es todavía joven para realzar el vuelo.
Un saludo.

sentir1907 dijo...

Pues no tenía ni idea de que la liga belga lleva tiempo dando futbolistas ¡ tendre que estudiar más el fútbol europeo ¡ Pero este chico viendo y leído tiene buena pinta . Un saludo crack ¡¡

Zugaitz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nahuel Bargas dijo...

Es notoria la cantidad de buenos jugadores belgas, este chico podría ser la refencia en el área de una posible Bélgica Mundialista?
Saludos

Ismael dijo...

#Nahuel Bargas, no me extrañaría, pero tiene que crecer mucho más para llegar hasta esa cota.
Un saludo.

Rubén Pedreira dijo...

Se está gestando una selección belga que mete miedo. Podemos estar ante unos dignos herederos de aquella generación de los 80.