13/9/11

KRC Genk, el orgullo de Bélgica esta temporada.



 Aprovechando el enfrentamiento cercano entre el Valencia y el Genk, os voy a dar una ligera idea de este equipo, sus líderes sus jugadores promesas y como juega.
Lo primero decir que el Genk se ha proclamado campeón de la liga belga la pasada campaña, accedió a la fase de grupos ganando primero al Partizán y después al Maccabi Haifa.
En estos tiempos donde muchos equipos intentan copiar el estilo de juego del Barcelona, el Genk no iba a ser menos, ganó su liga con un juego alegre, vertical y de toque, además fue el equipo más goleador de su liga.
Empecemos ha hablar de los jugadores interesantes de este equipo:
- Lazlo Koteles: Un buen equipo siempre debe tener un buen portero, gracias a él, el Genk fue el segundo equipo menos goleado con 27 goles, detrás del Anderlecht, es un portero corpulento, mide 1,85 y eso le hace ser muy fiable por alto además posee una gran agilidad bajo palos, muestra de ello fue los dos penaltis decisivos que le paró al Maccabi Haifa.
Suele ser un habitual en las convocatorias de su país Hungría, pero todavía no ha llegado a debutar, porteros como Kiraly o Fulop le tapan el paso.
- David Hubert: Kompany,Vermaelen, Verthogen, Aldelweireld y ahora él, otro magnífico central para Bélgica, puede jugar de central o más adelantado como pivote, jugador de mediana estatura, muy rápido y siempre esta bien colocado, es el comodín de este Genk, si el esta bien, la defensa no sufre tanto, ya a debutado con la selección a sus 23 años.
-Anthony Vanden Borre: Hace unos años, media Europa se peleaba por él, se creía que iba a ser el lateral derecho con mayor proyección. Pues han pasado algunos años, no muchos y no ha llegado a explotar, ha pasado por clubes como la Fiorentina o el Génova, sin pena ni gloria, ahora con 23 años el Genk le da una oportunidad para triunfar en su país. Lateral muy ofensivo y corpulento, esto hace que sea regular también defendiendo. Con Bélgica es fijo, haber si lo traslada a su club.
-Anele Ngcongca: Uno de los defensas africanos con más futuro, 23 añitos, va hacer ya 4 años del fichaje de este defensa central, unas de sus virtudes es sacar el balón jugado, ya que en sus origenes en su país jugaba de mediocentro. Con Sudáfrica ya es un fijo.
- Daniel Tozser: El destructor de este Genk, pivote defensivo altísimo, 1,87 y todavía joven, 26 años, es incansable durante los 90 minutos corta más que reparte pero nunca se le puede achacar nada, tanto en el Genk como en su selección Hungría es indiscutible.
- Kennedy Nwanganga: Una de mis debilidades, jugador de origen nigeriano, pero Bélgica se ha movido pronto y lo a nacionalizado, haber quien lo convoca primero. Tiene la técnica de un mediapunta y el alma de killer de un delantero, así que compágina estas dos posiciones, además suele jugar tirado ha banda, jugador muy alto, 1,88 y muy joven, 21 años, desde muy joven  probó suerte en Azerbaijan y Finlandia hasta que el Genk se fijó en él, no se si en la Eurocopa, pero para el Mundial de Brasil dará que hablar.
- Barda y Buffel: Los meto en un solo apartado, porque son casi dos gotas de agua, son las alas del Genk, uno por la izquierda(Buffel) y otro por la derecha(Barda), el primero casi todo el mundo lo conoce por su periplo por el Feyenoord y por el Rangers, ahora en el ocaso de su carrera, le brindan una oportunidad más para demostrar su clase, por otra parte Barda, se diferencia de Buffel porque puede actuar también de delantero, en su selección, Israel, actúa así.
- Kevin de Bruyne: Otros de los niños mimados de este Genk, extremo izquierdo muy prometedor, 20 años, que será el jugador número 12 del equipo, lo tiene todo, es alto pero muy menudo, un regate que rompe caderas, velocidad y un guante en su pierna izquierda, conforme avance la temporada acabará titular. Ya ha debutado con la selección belga a pesar de su edad.
- Jelle Vossen: El killer de este Genk, todo lo que toca lo convierte en gol. Delantero joven, 22 años, no es muy alto, 1,80 pero tiene mucha movilidad, no le pidas regates, pídele solo goles que te los dará. Ya es normal verle asiduamente en las convocatorias belgas.
Otros jugadores que cabe destacar de este equipo son, el mediocentro Dugary Ndabashinze y el prometedor delantero Christian Benteke, no los incluyo porque todavía no juegan con asiduidad en el equipo, en otro artículo hablaré de ellos.


3 comentarios:

Augusto Baldi dijo...

Buenas amigo, queria pedir un intercambio de links con mi blog

www.futbolistasconhistoria.blogspot.com

si estas de acuerdo dejame un comentario y tambien te enlazo, saludos!

OsKar108 dijo...

¿Conoces a Marvin Ogunjimi? Lo digo porque acaba de fichar por el Mallorca (yo soy de aquí) y ya que veo que analizas al Genk me preguntaba si podrías dar una opinión sobre él.
Perdona las molestias.

¡Saludos!

Ismael dijo...

@OsKar108
Claro que lo conozco, lo sigo prácticamente desde sus inicios, el Mallorca a fichado a un gran jugador, actualmente es de los mejores delanteros de Bélgica, se podría decir que es el típico delantero africano, pero con algunos retoques, es rápido y fuerte, pero tiene buena técnica, además el juego aéreo lo saber jugar bien, tiene un juego aéreo parecido a tamudo, de oportunista total. En Invierno cuando fiche definitivamente por el Mallorca, otra cosa no, pero trabajo y goles no le faltan seguro.
Un saludo!