21/9/12

Zakaria Beglarishvili


En estos meses de Septiembre y Octubre me estoy dedicando sobre todo en jugadores de Europa del este, el motivo es sencillo, acaban muchas ligas de esta zona y es el mejor momento de analizar a los jugadores que he seguido durante un tiempo, ya que he aglutinado buena información.
Un país que es muy recíproco en este espacio es Estonia, este país bañado por las aguas del mar Báltico no posee ni mucho menos una estructura futbolística avanzada, pero con el paso de los años está progresando tanto a nivel de selecciones como de clubes. Si hay un club que he nombrado varias veces aquí es el Flora Tallín, amo y señor de la Meistriiliga. Además de haber acaparado la hegemonía en Estonia, el club capitalino realiza otra importante función que beneficia el país, exportar talentos a ligas más competitivas. Esa magnífica tarea es innegable, ya que en este mismo blog se puede observar; Henri Anier (Viking) y Hannes Anier (Odense), los dos últimos talentos salidos del Flora. 
Este año parece que tampoco va a ser menos que los anteriores y ya hay un nuevo candidato a exportar; Zakaria Beglarishvili.
Por su nombre, se puede detectar a simple vista que estonio no es, es georgiano. Y que hace un joven georgiano en esta pintorescas liga, pues la única razón que me explico es que a pesar de su juventud ya ha estado en cinco equipos diferentes.
Si ha triunfado en la Meistriiliga en parte es por su tipo de perfil como jugador, que no se encuentra facilmente en Estonia. Se trata de un jugador pequeñito y con poco físico (175 cm y 69 kg) de perfil bajo. En Georgia se ganó la reputación como extremo, pero aquí en Estonia ha empezado a jugar mucho más como delantero centro y eso a maximizado sus cotas goleadoras.
Se trata de un jugador muy veloz y desiquilibrante, que suele jugar siempre muy pegado a la banda, pero con la mira puesta en la portería. Con el balón en los pies es muy habilidoso y le gusta adornarse, a veces en demasía. Es un jugador muy dinámico, ya que si juega con libertad puede abarcar gran parte del terreno de juego, sobre todo la parte ofensiva. Cuando juega de delantero aprovecha su rapidez para desmarcarse constantemente y en el área es un jugador muy oportunista. Por último destacar que a pesar de ser diestro, casi que le pega igual o mejor de bien con su pierna izquierda.
Zakaria Beglarishvili nació el 30 de Abril de 1990 en Tiflis, Georgia.
Su comienzo en el mundo del fútbol profesional ocurrió cuando el tenía 16 años, que pasó a entrar en las categorías inferiores del Olimpic Tiflis. En sólo un año en este equipo se ganó la confianza del entrandor y en su segunda temporada le hicieron ficha con el primer equipo, aunque participó más bien poco, sólo 5 partidos. Eso no fue impedimento para que el mismísimo Ajax de Amsterdan se fijara en él, estuvo a prueba 6 meses en el conjunto capitalino y al final fue desechado, en parte, porque nunca se llego ha adaptar a su nuevo entorno. Una vez en su país el Dila Gori lo rescató e hizo un final de temporada muy bueno, jugó 12 partidos y marcó 3 goles. Esta buena actuación le valió para cambiar otra vez de equipo, esta vez sería el Lokomotiv de Tiflis. Su temporada aquí resultó ser nefasta, ya que una grave lesión en su rodilla derecha lo dejo en el dique seco casi toda la temporada, sólo llego a jugar un partido. 
Tras un periodo de constantes recaídas el club le ofreció la carte de libertad. El panorama era desolador para el joven, en mala forma física y la temporada que acababa de comenzar. Pero por suerte o por desgracia, un club desconocido en Georgia le ofreció un contrato, un tal Flora, el jugador como no tenía algo mejor se fue a la aventura. A pesar de que era un nuevo país, un nuevo clima, la cultura era algo parecida, ya que ambas eran repúblicas ex soviéticas con un pasado común. Para su sorpresa, pronto recuperó la forma y cogió bien la dinámica del equipo, en su primera temporada en el Flora sus números no fueron nada malos,  22 partidos y 6 goles.
En su segunda temporada, superó con creces las expectativas de la primera, jugó 23 partidos y marcó 11 goles, destapándose como el pichichi del equipo.
Con una cierta estabilidad y prestigio en el país iba a empezar su tercera temporada con el Flora, además ya no estaban las dos estrellas, los Anier. Eso tenía que ser una motivación para el georgiano e intentar ocupar su lugar. Y así a sido, queda muy poco para que termine la liga y ha sido y es uno de los mejores reclamos de esta liga, se ha convertido en un jugador muy importante para el Flora, sus números así lo confirman, 21 partidos y 14 goles, de momento esta temporada va un paso por delante y es por primera vez el pichichi de la liga, a falta de 5 partidos para que termine. Una vez terminada la liga veremos que pasa con este jugador, lo normal es que un equipo de más nivel lo acabe fichando.
Con respecto a la selección nacional, ha sido internacional sub17, sub19 y ahora lo es con la sub21, de momento ha jugado 2 partidos con esta categoría.
Aquí os dejo un link sobre él:

5 comentarios:

futbollium dijo...

Quizá le podamos ver en el partido de vuelta ante España si sigue progresando ?

Un saludo

sentir1907 dijo...

Un jugador que lo han aprovechado en un puesto que no era el suyo , no sabían que servían más de delantero , las cosas del fútbol.... , otro crack de los que me buscas Ismael ¡
Saludos ¡¡

Bayer04Leverkusen dijo...

Buenas Ismael compañero :)
Era para comentarte que tras visitar tu blog y ver tus blogs favoritos, he visto que el enlace a mi blog no está bien. Me he cambiado de dirección web a si que no funciona el enlace. Te importa cambiarlo?
Un abrazo :)
NUEVA DIRECCIÓN: http://bayer-04.blogspot.com

Ismael dijo...

Sin problema compañeroo!
Un saludo!:)

Zugaitz dijo...

Jugador que apunta a jugar próximamente con la absoluta, en los anteriores equipos no jugaba mucho, y ahora en el Flora de Tallinn está dando un gran rendimiento, jugando bastante y marcando muchos goles.

Un saludo desde Hau da football