20/11/11

Panagiotis Vlachodimos.



Desde la consecución de la Eurocopa de 2004, la nación helena ya ha encadenado dos clasificaciones consecutivas para una Eurocopa, parece que esa gesta histórica, (Para mí un accidente) ha levantado el orgullo heleno, conformando una selección siempre competitiva, eso sí, muy mediocre en cuanto a calidad, pocos futbolistas helenos en los últimos años serán recordados por esto (Karagounis, Katsouranis y poco más). Pero parece que la tónica ha cambiado, en los últimos 3 años han surgido jugadores "diferentes", como es el caso de Ninis (Todavía no ha explotado del todo) o Fetfatzidis (Mismo caso que el anterior). 
Quizás nuestro protagonista de hoy sea el próximo en dar el salto a la absoluta, otro jugador que sigue la tónica de sus compañeros de un jugador "diferente", a diferencia de estos dos que son mediocampistas, él es delantero, más bien extremo, pero no le es desconocida la posición de punta. Se trata de Panagiotis Vlachodimos.
Como he dicho antes, juega de extremo, normalmente en la parte derecha, aunque gracias a su físico portentoso, (184 cm. 74 kg.) cuando hace falta juega en la punta de ataque.
Se trata de un jugador con una habilidad superlativa, su gran variedad de regates unida a su endiablada velocidad, hacen de él en el uno contra uno un jugador muy difícil de parar. Es un jugador muy vertical, le gusta encara al contrario en dirección hacia la portería, otra de sus cualidades es el guante que tiene en su banda derecha, este aprovecha esto para lanzar buenos centros desde su banda. Muchos de sus goles se repiten de la misma manera, encarar hacia dentro, chut y gol. Por último como he dicho antes, a pesar de no ser delantero de su gran físico le hace ser un jugador muy peligroso por alto.
Panagiotis Vlachodimos nació el 11 de Octubre de 1991 en Stuttgart, Alemania. Su nacimiento en tierras germanas se debió a la migración de sus padres al país germano en busca de trabajo.
Con 5 años ingresó en un equipo local llamado Stuttgart-Wangen, este es un equipo asociado al Stuttgart. Se mantuvo 5 años en el Wangen, como fue uno de los pequeños más destacados en 2001 lo fichó el Stuttgart. Durante 10 años se formó en el equipo sureño, la pasada temporada el chaval la jugó en el segundo equipo y apenas tuvo minutos. Esta falta de minutos influyó en la fallida renovación y como consecuencia su trasladó a su tierra, al fútbol griego. Esta temporada lo ha fichado en calidad de libre el Skoda Xanthi. En una liga en la que los tres clubes capitalinos (AEK, Panathinakos y Olympiacos) dan muy poca cabida a la sorpresa, el Xanthi ha empezado muy bien la temporada. Actualmente se situa en el octavo puesto, en la zona media de la tabla. Mucha culpa de esta situación la tiene Vlachodimos, el chaval ha conseguido hacerse un hueco en el once e incluso es uno de los líderes del equipo, hasta el momento ha jugado 9 partidos, marcando un gol.
Con respecto a la selección nacional, actualmente es internacional sub`21 con Grecia y ha sido internacional con la sub`19. Con respecto a la sub`21 ha jugado 4 partidos marcando 1 gol, actualmente esta jugando la fase de clasificación para el Europeo`013 en Israel.  
Aquí os dejo un link sobre él:

4 comentarios:

Rubén Pedreira dijo...

Hola, Ismael, acabo de ver tu mensaje en mi blog http://futbolconpropiedad.com

Claro que no tengo inconveniente en el intercambio de enlaces, ya tengo el tuyo puesto ;)

Un saludo

Unknown dijo...

compañero eres un crack articulo muy bueno y precioso blog.

futbollium dijo...

La verdad es que como siga los pasos de Ninis , podemos esperar sentado . Como tú dices aún no ha explotado y se viene hablando hace ya unos años de él , veremos como le va a Vlachodimos .

Un saludo

Ignac10 dijo...

Este player está jugando bien,una gran promesa,es como un Sergio Araujo (Argentina) pero de Grecia.Un saludo.
cantalo-gol.blogspot.com