1/11/11

Roman Bezus, el sucesor de "Sheva".


Desde la decandecia del gran Andrey Shevshenko, en Ucrania están como locos poniendo la etiqueta de sucesor de "Sheva" a cualquier jugador que destaca un poco más de la cuenta. Sin duda, Artem Milesvky es y seguirá siendo el máximo candidato a suceder a Shevshenko, pero el jugador del Dínamo de Kiev, con los años se está estancando, ya no pinta tan bien como en su época adolescente, otro jugador destinado a sucederlo es Yarmolenko, este para más inri, es la estrella del Dínamo, a pesar de estar demostrando ser un muy buen jugador, no llega a ser un delantero centro nato como lo era "Sheva". Quizás, aunque la  Eurocopa está a la vuelta de la esquina, no sea tan urgente un relevo, ya que "Sheva" todavía rinde bien, pero cuando las miras se centran en Brasil 2014, aquí Shevshenko tendría 38 años, sin duda necesitaría un relevo de garantías.
Aquí entra en escena nuestro protagonista de hoy, ha resonado en todo Europa este fin de semana, gracias al golazo de chilena que le ha conseguido marcar al Metalist. Esto es un reconicimiento efímero en proporción a los buenos augurios que le tornan.
Si hablamos de sus características, muchos ven en él al nuevo Shevshenko, prácticamente posee unas parecidas características a la leyenda ucraniana, rapidez, inteligencia táctica, gran técnica y un gran instinto asesino en el área, además gracias a su altura, 185 cm. es un seguro en el juego aéreo.
Roman Bezus nació el 26 de Septiembre de 1990, en Kremenchuk, pequeño pueblo de la región ucraniana de Porltava.
Sus inicios en el fútbol se situán en el Kremin Kremenchuk, equipo perteneciente a su pueblo natal, ingreso en su  escuela de fútbol base a los 14 años, su carrera empezo a despegar cuando con sólo 16 años, debutó en el primer equipo del Kremin, en este tiempo jugaba en la segunda división ucraniana. El chaval no sólo no desentono, sino que además a pesar de su corta edad se hizo indiscutible en el primer equipo. En las dos temporadas que estubo en el Kremin, disputó un total de 69 partidos, marcando diez goles, cifras realmente interesantes para un jugador tan joven. En 2009, el gran equipo de la zona de Porltava, el Vorskla, lo unió a sus filas. En la temporada 2009/2010, el equipo tuvo una mediocre actuación en la primera división ucraniana, quedando en el décimo puesto, el chaval fue uno de los máximos goleadores de su equipo, jugando 16 partidos y marcando 4 goles. En la pasada temporada, sin duda, el Vorskla fué una de las grandes sensaciones de la liga, quedando en el sexto puesto, dándole derecho a una plaza en la ronda previa de la Europa League, Bezus contribuyó en esta gran hazaña, marcando 6 goles en 22 partidos. En esta pasada temporada, tanto el conjunto de Porltava, como el joven jugador, se han labrado un nombre en Ucrania, ambas partes afrontaban esta actual temporada con ganas de confirmar las expectativas, de momento lo están haciendo, el equipo marcha sexto en la tabla de clasificación, no tan bien marchan en la Europa League, ya que sólo han conseguido un punto de nueve posibles, eso sí, están demostrando a Europa, lo difícil que es ganar al modesto equipo ucraniano, por el lado de Bezus, hasta el momento ha disputado 14 partidos de liga, marcando 4 goles. Además en la Europa league ha disputado los 3 partidos como titular.
Con respecto a la selección nacional, fue internacional por primera vez en la Sub-20, actualmente es el líder de la selección ucraniana Sub-21, en este momento está disputando la fase previa para el Europeo que se celebrará en 2013 en Israel, el chaval a jugado los dos partidos como titular que ha disputada Ucrania, marcando dos goles.
Aquí os dejo algunos links sobre él:


3 comentarios:

Nahuel Bargas dijo...

Hay que darle tiempo, simepre las comparaciones son odiosas.
Saludos

futbollium dijo...

Las comparaciones con Shevchenko no van a ayudar a las jóvens perlas ucranias . No siempre sale un jugador como Sheva .

Un saludo

Yordi Robles dijo...

Todo es cuestión de dejar madurar al fruto que se dice, no hay duda que puede ser otro gran futbolista.

La revolución de la juventud del fútbol va llegando.

Saludos!