29/9/11

Rauf Aliyev, el medio gol de Azerbaiján.


El fútbol es una de las pocas cosas que unen a naciones enteras, en este caso, una potencia muy débil futbolísticamente hablando, Azerbaijan, esta de enhorabuena, en su corta historia como país, apenas 20 años, nunca ha conseguido éxitos ni dar buenos jugadores internacionalmente, pero en estos últimos tiempos ha cambiado, sigue siendo una selección de muy poco nivel, pero en su plantel figuran dos delanteros jóvenes y con mucha proyección, el más conocido es Javadov (Hablaré de él en otro post) y el otro todavía en la liga local, Rauf Aliyev.
Se trata de un delantero centro con muchas cualidades, posee una buena envergadura, 183 cm. y 79 kg, su cuerpo robusto le permite ir fenómenal en el cuerpo a cuerpo, a pesar de no ser muy alto, es muy conocido por su juego aéreo, tiene una buena velocidad y se sabe mover muy bien en el área, no es un delantero muy goleador, pero suple esa carencia aportando mucho trabajo al equipo, algo similar a Lisandro López, del Lyon.
Rauf Aliyev nació el 12 de Febrero de 1989, en Fuzuli, Azerbaiján. A los 11 años lo fichó, el que es todavía su actual equipo, FK Qarabag, uno de los equipos más laureados del país, en todas las etapas del fútbol base de este equipo fue la estrella, en esta línea en la temporada 2006, con sólo 17 años, lo ascendieron al primer equipo, lleva ya 5 temporadas en el Qarabag, a pesar de tener sólo 22 años, ya es uno de los capitanes del equipo y el jugador insignia, en este tiempo ha jugado 84 partidos, marcando 18 goles, cifras discretas, pero hacerlo a tan precoz edad tiene mérito, cada temporada se ha sentido un poco más importante, esta temporada que acaba de empezar en Azerbaiján, (Llevan 6 partidos jugados) su equipo no ha empezado bien, pero él sí, ha jugado 5 partidos, marcando dos goles:
(Va vestido de blanco y es el dorsal 11)
http://www.youtube.com/watch?v=W1MgXx5QYpo
http://www.youtube.com/watch?v=UlfDBaJosI4
Esta temporada en liga puede subir un grado más en su escalafón, convertirse en un reputado goleador.
Con respecto a la selección, aquí también es otro emblema, a pesar de su corta edad, debutó con su selección el 8 de Octubre de 2010, en el primer partido de la fase de clasificación para la eurocopa de 2012, fue contra Austria y su equipo perdió 3-0, a jugado todos los partidos de esta fase de clasificación, en total 6, y lo más importante ha ayudado a su país a conseguir puntos, su primer gol, ocurrió ante Bélgica, el partido acabo 1-1,y  su segundo gol fue en el siguiente partido contra Kazajistán, fue el mejor partido que ha jugado Azerbaiján hasta el momento, el resultado fue de 3-2. Ya no ha marcado más goles hasta el momento, con él y el joven Javadov se ha visto un crecimiento en el equipo caucásico, esperemos que esto siga en esta línea.
Aquí os dejo los links de sus goles en esta fase de clasificación:
(Dorsal número 11)
http://www.youtube.com/watch?v=6g27qltAon8
http://www.youtube.com/watch?v=CPRG-RcOFHY
Aquí os dejo otros links como resumen de este fantástico jugador:
http://www.youtube.com/watch?v=NUf5lCsuTJA
http://www.youtube.com/watch?v=4TjyKLgXsFo

6 comentarios:

Futbolero 2011 dijo...

Parece que Aliyev es la gran esperanza del fútbol azerbaiyano, así que habra que estar muy pendientes de él.
Un saludo y sigue haciendo estos articulos buenisimos que me permiten conocer un poquito más a algunos jugadores desconocidos como Aliyev.

Ismael dijo...

@Mcgovern
Muchas gracias, lo seguiré haciendo con mucho gusto.
Un saludo!

Dani García dijo...

Que grande tu investigación! jugadores asi que luego si puedo ver partidos de su selección, seguiré con atención.
Un saludo Isma!

XX dijo...

Me acuerdo de haberlo visto en el partido contra Bélgica en el que marco un gol. Y lo que más me llamó la atención fue sus movimientos buscando el primer palo, como creaba espacios para que los aprovecharan sus compañeros... Importante que selecciones como Azerbaiyán crezcan y aumenten la competitividad en el fútbol de selecciones.
Enhorabuena por el blog. Los artículos son brillantes y a muchos nos permiten saber sobre futbolistas que no conocemos.

Orgullo Benfiquista dijo...

Gran articulo
Saludos

futbollium dijo...

Jugando en Azerbaian , sería ideal que hiciera un gran partido ante alguna selección potente sino le costará dar el salto a una de las grandes ligas .

Un saludo