3/9/12

Aleksandar Mitrovic


Hace un mes realicé un post sobre Luka Milunovic, la joven joya del Estrella Roja, pues bien hoy voy ha escribir sobre otra joven joya serbia, pero esta milita en el eterno enemigo del Estrella Roja, el histórico Partizán de Belgrado.
Se trata de Aleksandar Mitrovic, un auténtico killer que me recuerda a jugadores como Mijatovic, Milosevic o Kovacevic, jugadores con muchísimo talento pero que su fuerte carácter muchas veces les hace perder los papeles.
Mitrovic se puede catalogar como un delantero tanque, su casi 190 centímetros lo hacen ser temible en todos los ámbitos. 
Es un especialista en el juego aéreo, ya que además de ser muy alto, su potente físico le hace ganar la posición con mucha facilidad. En el transcurso del juego, puede verse que el jugador es pura potencia física, es un delantero incansable que siempre acude a la presión, cabezón como pocos, ya que nunca da por perdida una pelota y su fuerte temperamento muchas veces le beneficia, ya que a pesar de ser muy joven,  es un jugador con mucho carisma que se siente líder donde juegue. Además, a pesar de no ser un virtuoso con la pelota, cuando la tiene en sus pies la juega con mucha inteligencia y siempre se asocia muy bien con sus compañeros en busca de ocasiones de gol.
Aleksandar Mitrovic nació el 16 de Septiembre de 1994 en Smederevo, Serbia.
Smederevo es un pueblo que está a 40 kilómetros de Belgrado, dado la relativa cercanía del pueblo de Mitrovic con la capital serbia, desde pequeño ha cuajado un fuerte sentimiento hacia el Partizán. Cumplió uno de sus sueños cuando con 14 años entró por primera vez en las categorías inferiores del Partizán. Ya en los primeros partidos con el cadete del equipo mostraba sus buenas condiciones y en dos años, pasó meteóricamente por el juvenil y el filial. 
Para no frenar la progresión del jugador, la temporada pasada lo cedieron al FK Teleoptik, equipo que juega en la segunda división serbia y es conocido por ser un gran coloborador con el Partizán, ya que cada temporada el equipo capitalino les cede varios jugadores para que se cojan experiencia. Ese era el objetivo, que el joven adquiriera experiencia a base de minutos. El plan salió a pedir de boca, ya que el jugador fue uno de los pilares del equipo durante toda la temporada y además se convirtió en el pichichi del equipo. Sus números le daban la razón, 25 partidos y 7 goles.
Con estas buenas sensaciones Mitrovic volvió esta temporada al Partizán con la idea de quedarse y así ha sido, ha empezado muy bien la temporada con el club blanquinegro.
En liga ha disputado 2 partidos y ha marcado 1 gol y entre Champions y Europa League ha jugado 4 partidos y ha marcado 2 goles. El gran escaparate para el jugador esta temporada es la Europa League, ya que el Partizán se ha conseguido meter en la fase de grupos de esta competición.
Con respecto a la selección nacional, es el capitán de la selección sub19, donde ha jugado 7 partidos y ha marcado 4 goles.
Aquí os dejo unos links sobre él:
http://www.youtube.com/watch?v=p1eyB9C1dn4
http://www.matchhighlight.com/latest-goals/uefa/europa/tromso-3-2-partizan-qualif/

6 comentarios:

Rubén Pedreira dijo...

Por la descripción que haces de él lo veo más como un Kovacevic, al que también nombras, que como Mijatovic.

Como ya dije en otras ocasiones, soy muy de delanteros serbios, y por lo que veo de este, con 17 años y con cifras goleadoras bastante aceptables, es como para ilusionarse.

Un saludo

sentir1907 dijo...

Este chico , quiero decir , esperemos que a raíz de este crack el fútbol de Belgrado nos dé a la liga española grandes talentos como nos dió hace unos años en nuestra liga que nos invadieron de aquel país . Un saludo Ismael ¡¡

Sílvia dijo...

Hola
Joven, talentoso y competitivo. Buena cantera.
saludos

Zugaitz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nahuel Bargas dijo...

Los delanteros serbios de renombre para mí se han destacado no sólo a fuerza de goles, sino también por jugar con mucha garra, y eso es siempre valorable.
Saludos

futbollium dijo...

El fútbol serbio necesita un soplo de aire fresco y volverle a ver en las grandes citas , no sólo a nivel de selecciones tambien de clubes .

Un saludo