15/9/12

Carles Gil


Hoy voy a adentrarme en uno de los temas que menos trabajo en este blog, el futbol español. 
Parece una contradicción hablar tan poco de este tema cuando es el que tengo mas cerca y el que mejor puedo analizar, pero yo considero que la mayoría de usuarios que leéis mi blog sois hispanos y tenéis a mano todo tipo de información sobre cualquier jugador donde queráis y eso haría mis entradas menos especiales.   
Después de esta pequeña charla voy a presentar al protagonista de hoy, Carles Gil. 
Un chaval que pertenece a la siempre prolífica cantera valencianista y que como ha muchos jóvenes el equipo che los cede a otros equipos para que se vayan formando y una vez el producto este maduro recolectarlo y aprovecharlo. Esta táctica le ha dado muy buenos resultados al Valencia; Silva, Albiol, Pablo o Guaita están triunfando o triunfaron en el Valencia después de haberlos cedido previamente.
Si hablo hoy de este jugador es porque no se esperaban en Valencia que iba a explotar tan pronto como cedido. En las categorías inferiores valencianistas siempre se ha mostrado como un jugador diferente, pero siempre ha estado a la sombra de Paco Alcacer (También cedido, al Getafe). Su cesión al Elche a hecho efervescer su carrera. En Elche ya le catalogan como el nuevo Silva, se parece en el físico (170 cm y 69 kg) y en que es un jugador muy dinámico, pero Carles Gil se parece mas a Jonas Gonçalves que a Silva, por hacer una aproximación (Siempre salvando las distancias, claro esta.) 
Carles Gil es un delantero que puede jugar tanto como de punta de lanza, como por detrás de un delantero referencia. Es rapidísimo, y le gusta aparecer entre lineas. Es un gran rematador, pero sabe leer el juego y dar pases mejor todavía. Ademas como he dicho anteriormente, es muy dinámico y vertical, suele caer mucho a banda y eso proporciona la creación de espacios, ademas uniendole que es un jugador muy habilidoso con la pelota, desde la banda puede provocar muchas ocasiones de gol.
Carles Gil de Pareja Vicent nació el 22 de Noviembre de 1992 en Valencia, España.
A los 15 años entro en las categorías inferiores del Valencia y con solo 17 ya jugaba en el filial. En el segundo equipo valencianista ha jugado hasta esta temporada, donde lo han cedido por primera vez, Elche ha sido su destino. En los 3 años que estuvo en el filial jugo 53 partidos y marco 5 goles. 
Como he dicho antes siempre ha estado a la sombra de otros jugadores como Isco, Bernat o Paco Alcacer, pero esta cesión a un equipo candidato al ascenso como es el Elche, le ha venido que ni pintado. Desde el principio de la temporada se ha integrado perfectamente en su nuevo equipo y a base de buenas actuaciones y trabajo se ha ganado la confianza del entrenador, Fran Escriba. Sus números lo han convertido en candidato ha revelación de la temporada, ha jugado 4 partidos y ha marcado 3 goles. Siendo uno de los principales artífices de que su equipo este comandando la tabla.
Con respecto a la selección nacional, todavía no ha debutado en ninguna categoría. Si sigue así pronto lo veremos en la sub21.  
Aquí os dejo unos links sobre el:   

(Perdón por las múltiples faltas de ortografía, ya que a mi teclado no le va el botón de la tilde e intento enderezar este problema con el corrector de blogger)

5 comentarios:

sentir1907 dijo...

Que mal he quedado en la entrevista ¡ jejejejej , yo diciendo que dedicabas a jugadores extranjeros y ahora resulta que me pones un valenciano ¡ ejejejejejejjejejejej
No pasa nada es broma hombre , y es curioso ya que pones un jugador de españa pon alguno internacional ¡¡¡¡¡ jejejejejej .
Además llevas toda la razón cuando dices que los jugadores de aquí sí que lo podemos conocer los de fuera no ¡
Además con el paso del tiempo y algún equipo español fiche a estos jugadores tan extranbóticos , yo levante la mano y diga ¡¡ a ese lo conozco yo ¡¡ que me lo presentó en su blog mi amigo Ismael ¡¡¡¡ jejeje
Saludosssssssssssssss y ahora te doy otra vez gracias desde tu blog , y no te preocupes con lo de la novena y la décima , yo me dí cuenta pero no quise rectificar pero no pasa nada .

Nico García dijo...

El español es tan importante como el otro, incluso más ;)

Saludos desde La Escuadra de Mago

futbollium dijo...

El Valencia tiene una gran cantera , por ejemplo el Getafe puede dar fe de ello desde hace ya varios años . Tanto Carles como Alcácer tienen minutos este año para aprovechar , la pena fue la marcha de Isco al Málaga .

Un saludo

Rubén Pedreira dijo...

Este jugador tiene mucho que ver en el gran arranque de liga del Elche. No lo había visto antes de esta temporada, pero sorprende que no fuese internacional juvenil hasta ahora. Si sigue a este nivel poco tardará.

Zugaitz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.