8/10/11

Henri Anier, alma de killer.


Con la fase de clasificación para la Eurocopa en boca de todos, miramos hacia una de las sorpresas, Estonia. Tiene en su mano jugar por primera vez en su historia una Eurocopa, para muchos es sorprendente, en mi opinión en parte sí, pero en parte no, porque desde hace varios años los países del norte y  del este del viejo continente han invertido mucho en el fútbol base local, con el tiempo esto da sus frutos, el máximo exponente de esto, en este país es Zenjov, delantero que milita en el Karpaty ucraniano, la intención de los estonios es que este jugador sea el principio de una gran hornada de futbolistas estonios. Aquí entra en acción nuestro protagonita de hoy, Henri Anier, es una de las grandes promesas del país, actualmente lidera a la selección sub-21 en la fase de clasificación para el Europeo.
Se trata de un delantero de estatura media, 182 cm. En general, maneja bien todas las facetas que debe poseer un buen delantero moderno, gran zancada, muy potente en carrera, es muy dinámico, posee buen juego aéreo y un gran disparo, delantero muy completo.
Henri Anier nació el 17 de Diciembre de 1990, en Tallín, Estonia. Su padre es francés y su madre estonia.
Dio sus primeros pasos en este deporte a los 7 años, en el equipo de fútbol base de uno de los mejores equipos del país, el Flora Tallín. Allí se formó durante 10 años, donde fue uno de los chavales más destacados, viendo la gran proyección del chaval, los directivos de su equipo lo cedieron al Valga Warriors, equipo que juega en la segunda división estonia(Esiiliiga), con la idea de que adquiera minutos, en efecto acertaron, el chaval fue la referencia de este modesto equipo, jugando 24 partidos y marcando 13 goles, grandes cifras para un chaval de 17 años. Ante el gran rendimiento del chaval, el Flora decidió hacerle ficha con el primer equipo, pero en principio jugaría en el filial, durante 2 años se dio un caso inusual en el mundo del fútbol, el chaval jugaba asiduamente con el equipo y también con el filial, digo inusual porque en estos dos años tuvo unos números demoledores tanto en el filial como con el primer equipo, marcando un total de 25 goles en 45 partidos, con estas cifras tan apabullantes, un grande de Italia vino a por él, la Sampdoria se lo llevó, este se convertiría en el primer estonio en jugar en la Serie A, en principio iba a jugar con el filial, pero al final una grave lesión de rodilla hizo que quedara en el dique seco para todo lo que quedaba de temporada, ante esta situación, su antiguo equipo lo repescó en el mercado veraniego de esa misma temporada.
Anier volvió a sentirse futbolista, volvió al equipo en el ecuador de la liga y lo ayudó a conseguir el título liguero, marcando 13 goles en 16 partidos.
Actualmente, la Meestriliga esta apunto de acabar a falta de 6 partidos, el Flora va líder y Anier es el segundo máximo goleador de la liga, con 25 tantos en 28 partidos y la cifra puede aumentar, esta gran temporada que esta realizando no ha pasado inadvertido por clubes de mayor rango, clubes sobre todo de la Premier League Rusa, que ya han preguntado por él, veremos como se resuelve esta historia en el próximo mercado invernal.
Con respecto a la selección, Anier ha sido indiscutible en todas las categorias inferiores de Estonia, actualmente esta centrado en la Sub-21, que esta inmersa en la fase de clasificación para el europeo sub-21.. Además ya ha debutado con la selección nacional, ocurrió el 25 de Mayo de 2011, contra Chile, poco después jugó
otro partido amistoso contra Uruguay, hasta el momento esta ha sido su corta trayectoria con la selección nacional.
Si Estonia logra clasificarse para la Eurocopa, es muy probable que lo veamos en la lista de convocados.
Aquí os dejo unos link sobre él:
http://www.youtube.com/watch?v=mhFQV_NQM84

2 comentarios:

futbollium dijo...

Si Estonia se mete en la fase final de la Eurocopa sería muy acertado , que llevasen a Anier , aunque ni juegue , pero acumulará experiencia .

Un saludo

Nahuel Bargas dijo...

La verdad , no había escuchado nombrar a este jugador, pero si sabía que Estonia puede ser una de las sorpresas para clasificarse a la próxima Euro.
Saludos