9/11/11

Aron Jóhannsson.


Una vez más, inclino mi mirada hacia el norte, más exactamente a la superliga danesa, hace ya algunos años que el Copenhague se pasea como quiere por el campeonato danés y en esta nueva temporada se repite la tónica, 15 partidos disputados, y ya le saca 7 puntos al segundo clasificado. En el fútbol las rachas vienen y las rachas se van, mientras tanto un recién ascendido está revolucionando la liga danesa, ya que marcha en 4º lugar, a sólo 3 puntos del 2º clasificado. Hablamos del AGF Aarhus, un histórico de Dinamarca. Con prácticamente la misma plantilla que la del ascenso, excepto el fichaje de Soren Larsen(Este es actualmente el máximo goleador del equipo), esta desplegando un fútbol muy directo y efectivo. Nuestro protagonista de hoy es una de las perlas que posee este equipo, Aron Jóhannsson. 
Este joven jugador forma parte de la gran hornada de futbolistas que esta dando el fútbol islandés en los últimos años. Se trata de un jugador que puede jugar de delantero centro, debido a su portentoso físico (184cm y 80 kg), pero que se desenvuelve mucho mejor detrás del punta. Su mayor cualidad es el fortísimo disparo a media distancia, esto hace que jugando un poco más retrasado en la línea ofensiva, cada balón que caze es una jugada de peligro. Además posee una fuerza descomunal, que unido a su velocidad, hacen de él en el cuerpo a cuerpo una persona muy difícil de derribar. Sin duda el ascenso vivido con el Aarhus a tan corta edad, le ha hecho mejor jugador, ya que esta temporada es uno de los líderes del equipo.
Aron Freid Jóhansson nació el 10 de Noviembre de 1990 en Reikiavik, Islandia. 
Desde muy pequeño demostró su afición por el fútbol, pero no fue hasta los 15 años cuando arrancó su carrera en el mundo del fútbol, lo hizo en las filas del Fjolnir, equipo muy modesto de la capital. En los tres años que jugó para las categorías inferiores del equipo, se convirtió en el máximo goleador de la cantera, llegando a marcar más de 100 goles. Gracias a la basta progresión del chaval, en el 2009 le hicieron ficha con el primer equipo por primera vez. En esa temporada no defraudo, ya que jugó un total de 34 partidos, marcando 13 goles. Sólo una temporada en la élite islandesa le valió para que equipos de otras ligas se interesaran por él, pero fue el AGF Aarhus quien lo fichó. Durante casi toda la temporada la jugó en el filial, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo, pero en los últimos 3 partidos de liga, justo cuando el equipo se decidía ascender o no ascender, el entrenador apostó por él, este disputó los 3 últimos partidos, marcando un gol y asistió a Graulund en el último partido frente al Viborg, este gol significó el gol de la victoria en el minuto 93, haciendo que el AGF Aarhus ascendiera a la primera división danesa. El chaval se convirtió en un ídolo para la afición de su equipo. La gran confianza depositada en él, la está justificando esta temporada, ya que es uno de los titulares y líderes indiscutibles del equipo. Hasta el momento ha jugado todos los partidos disputados de titular, en total 15, marcando un gol. Además ha jugado un partido de copa, marcando otro gol.
Con respecto a la selección nacional, hasta el momento ha disputado 3 partidos con la Sub-21, todos pertenecientes para la fase de clasificación para el europeo de Israel"013, tanto él como su selección están dejando muy buen sabor de boca, en un grupo muy complicado, en el que están selecciones como Inglaterra, Noruega o Bélgica.
http://www.youtube.com/watch?v=XZ_2qklnCFc

3 comentarios:

Ivan Varela dijo...

Interesante hornada esta sacando Dinamarca, Aron Jóhannsson es solo un caso más de los jugadores que estan saliendo últimamente.

Saludos desde "Qué bello es el fútbol" y "El ojeador de promesas"

futbollium dijo...

Ya era hora que aparecieran sucesores de Gudjohnsen , a ver que tal le va en el futuro a Islandia .

Un saludo

Ignacio Morales dijo...

El mejor Islandés de la historia para mi es Gudjohnsen,en una tierra en que la liga no es muy competitiva,este jugador llamado Jóhannsson es el futuro Islandés.