16/10/11

Nicklas Helenius.


Una de las grandes sorpresas positivas en esta fase de clasificación para la Eurocopa ha sido Dinamarca, el combinado entrenado por Morten Olsen ha conseguido quedar primera de grupo, gracias a la victoria en suelo danés contra Portugal hace poco. A pesar de la irrupción de jugadores jóvenes en la parcela ofensiva como Eriksen o la estabilidad de Bendtner, casi todo el peso en los momentos importantes, ha recaído en jugadores veteranos, jugadores de tanta importancia en esta selección como Rommendahl, Poulsen o Krohn-Delhi, rozan o estan bajo la treintena de edad, esto sin contar que la media de edad en esta selección es altísima, con esto se saca una conclusión: Hay que rejuvenecer la selección, esto no se cree que sea un problema, ya que en la Sub-21 hay un gran nivel. Nuestro protagonista de hoy es la estrella de esta selección Sub-21 danesa: Helenius.
Lo primero que hay que destacar de él es su altura, 195 cm, casi nada. A pesar de su gran altura, jugar a la pelota con los pies es lo suyo, su posición natural es la de delantero centro, sin embargo en su club (Aalborg BK) suele jugar de extremo, en las dos bandas se siente cómodo, ya que le pega bien con las dos piernas, aunque él es derecho. Hablando de sus características jugando al fútbol, es un jugador atípico para su cuerpo, existe el tópico (muchas veces se cumple) de que los jugadores grandes son torpes con el balón, en este caso es todo lo contrario, A pesar de ir muy bien en el juego aéreo como es normal, no es un 9 nato, posee una tremenda zancanda, gracias a sus largas piernas, muy buen regate y una potencia en el tiro descomunal. Desde las bandas sabe hacer mucho daño, una de sus jugadas características es; arrancar desde la banda e ir hacía el centro y rematar a puerta.
Nicklas Helenius Jensen, nació el 8 de Mayo de 1991 en Svenstrup, Dinamarca. A los 10 empezó a formar parte de las categorías inferiores del Svenstrup, el equipo de su pueblo. Allí se formó durante 4 años, a pesar de no destacar en demasía, el Aalborg lo fichó para sus categorías inferiores. Le vino muy bien cambiar de aires, ya que en su nuevo club empezó a destacar desde muy pronto, se convirtió en poco tiempo en uno de los grandes valores del club, su debut oficial con el primer equipo se produjo en la temporada 2009/2010, a finales, por el mes de Mayo, su equipo se enfrentaba al HB Koge y no pudo tener mejor debut, ya que consiguió marcar un gol de bellísima factura:
En la pasada temporada, empezó a jugar con regularidad, eso sí, la mayoría de las veces saliendo desde el banquillo como revulsivo, disputó 29 encuentros marcando 6 goles, un balance más que positivo, teniendo en cuenta que no juega habitualmente como delantero centro. 
Esta temporada la ha empezado con mucha fuerza, a sus 21 años es titular indiscutible en su club, en la liga local, lleva jugados hasta el momento 11 encuentros y ha conseguido marcar 3 goles, además en la copa danesa ha marcado 1 gol.
Hablando de su trayectoria con la selección, hay que decir, que ha sido seleccionado con la Sub-19, Sub-20 y actualmente es la estrella de la Sub-21 danesa. Esta selección esta inmersa en la fase de clasificación para el Europeo, que se disputará por primera vez en Israel en 2013, de momento van con paso firme, ha disputado  3 partidos, de los cuales dos lo han ganado y uno lo han empatado, Helenius ha disputado los 3 partidos, marcando dos goles. Sin duda esta Sub-21 tiene un gran nivel, veremos su evolución en esta fase de clasificación y como no la de Helenius.
Aquí os dejo un link sobre él:

4 comentarios:

futbollium dijo...

Un tío de 1 , 95 desbordando desde la banda , debe ser digno de ver .

Un saludo

Dani García dijo...

de acuerdo con Futbollium, curioso sin duda, esa nueva moda de jugadores altos y rápidos
un saludo Isamel!

futbolero1988 dijo...

Sin duda tiens un gran blog yo ya añadi el tuyo en el mio para que lo viera quien quiera un saludo

Unknown dijo...

como siempre gran articulo, yo creo que cuando las selecciones sub 21 tomen su lugar en las absolutas el futbol va a cambiar, prueba de llo estos ultimos campeonatos.