12/11/11

Igor Vetokele.



Hoy vuelvo a mirar a mi querida Jupiter League, sin duda una de la mejores ligas para cazar talentos justo antes de su explosión. Ahora mismo se llevan disputadas 13 jornadas de liga, y como ya comenté anteriormente en el post de Wilson Rudy, el equipo revelación del inicio de liga y lo sigue siendo a día de hoy, es el Círculo de Brujas, este equipo cuenta con el hándicap de ser uno de los equipos con menor presupuesto de toda la liga, pero eso no ha sido obstáculo para que este situado en tercera posición, empatado a puntos con el Gante y a tres puntos del líder, el Anderlecht. 
Con un presupuesto de sólo 5 millones de euros, las bases de este gran trabajo han sido las cesiones de jóvenes valores (Nuno Reis o Renato Neto), jugadores veteranos (Vidarsson o Cornelis) y fichajes a muy bajo coste(Wilson Rudy), estos fichajes tienen doble intención, la primera es que den un buen rendimiento al equipo y la segunda, una posterior venta que signifique ganancias. Este es el caso de nuestro protagonista de hoy: Igor Vetokele.
Fichado este pasado verano. Al inicio de la liga, no ha jugado apenas minutos, pero a partir del  cuarto partido, (Donde fue el artifice de la victoria), se ha eregido como el delantero centro titular del equipo.
Destaca ante todo por ser un jugador rapidísimo, además a pesar de ser corto de estatura, 173 cm. es un jugador muy fuerte físicamente. Gracias a su gran habilidad, te puede resolver un partido en cualquier instante, su gama de regates es amplísima. Por último, tiene algo muy poco usual en delanteros pequeños, juego de espaldas a portería, gracias a su fuerte complexión física, sabe aguantar muy bien de espaldas a la portería, provocando huecos en la defensa en beneficio de su equipo.
Igor Vetokele nació el 23 de Marzo de 1992 en Ostende, Bélgica. Aunque de raíces angoleñas, ya que sus progenitores son de este país africano. 
A los 14 años ingresó en el fútbol base del KV Ostende, equipo de su ciudad, sólo le bastó esta temporada para llamar la atención de un club importante en Bélgica, el Gante lo fichó para sus categorías inferiores. En los tres años que estubo en el filial nunca llegó a despuntar ni a ofrecer buenas expectativas. En el tercer año terminaba su contrato y no renovó. Al quedarse libre, el Círculo cerró su fichaje el último día del mercado estival. Esta fue una apuesta personal del entrenador Bob Peeters. La operación parece que le va a salir rentable contra todo pronóstico. Al comenzar la liga partía como el tercer delantero centro, pero en sólo tres partidos las cosas cambiaron para él. Ocurrió contra el KV Mechelen, el chaval jugó su primer partido como titular y anotó su primer gol con la elástica verdinegra, a partir de aquí todo le ha sonreído. Ha jugado el resto de partidos hasta ahora como titular y como colofón ha sido nombrado el mejor jugador de la liga en el mes de Octubre.
Con respecto a la selección nacional ha sido internacional sub-17 y sub-19 por Bélgica. Con la sub-19 ha disputado hasta el momento 3 partidos.
Aquí os dejo un link sobre él:
http://www.footytube.com/video/cercle-brugge-ksv-rsc-anderlecht-nov06-95341 (Es el número 7)

4 comentarios:

Nahuel Bargas dijo...

Hay varios casos de jugadores con orígenes africanos que juegan para el equipo belga no?
Saludos

Ismael dijo...

Efectivamente, en la liga Belga, Francesa y Holandesa suele haber mucho jugador local de orígenes africanos.
Un saludo.

Orgullo Benfiquista dijo...

Esperemos que no se quede en el camino
Un saludo campeón

futbollium dijo...

Se oye que el Villarreal puede pedir la cesión de Lukaku para el mes de Enero . Me imagino que Lukaku será el espejo de todas estas jóvenes promesas del fútbol belga ?

Un saludo