28/8/12

Nestoras Mytides


Este fin de semana arrancó la Bundesliga, última gran liga que tenía que empezar, pero a pesar de que en Europa la mayoría de torneos están iniciados todavía queda algunos países rezagados que empezarán su torneo en Agosto, uno de esos casos es Chipre, el pequeño país isleño ha tenído una progresión espectacular en los últimos años, pero sobre todo a nivel de equipos, conjuntos como el APOEL o el AEK Larnaca llevan sonando fuerte tanto en Champions como en la Europa League. Todo sería muy bonito de no ser que los equipos punteros del país prefieren fichar a jugadores extranjeros, principalmente brasileños, antes que apostar por el producto nacional. Esto indirectamente repercute a la selección nacional, ya que si no se le da oportunidad a los jugadores locales jóvenes, el país pierde competitividad y a medio y largo plazo esta muerto a nivel internacional. 
Por eso el país chipriota debe darle al fútbol base la bola que se merece, ya que ha progresado mucho su selección y un vacío de jóvenes haría caer en picado el nivel de la selección. Hace una década Chipre era una selección muy menor que se contentaba con no salir goleada y hacer buenas actuaciones en su campo. Ahora la realidad es bien distinta, no es una potencia, pero sí que a más de una selección le da un dolor de cabeza.
En mi opinión con un empujoncito más, esta selección estaría apta para luchar por ir a eurocopas y mundiales.
El problema actual de esta selección es el envejecimiento prolongado y que no parece que tenga solución, los pilares de esta selección parecen no aguantar muchas más batallas ya que los Okkas, Konstantinou y Charalambides ya superan los 30 y los dos primeros con creces. 
Aunque no parezca que vaya ha aparecer una buena hornada que rejuvenezca la selección, por lo menos sí hay un jugador que apunta muchas maneras, Nestoras Mytides su nombre.
Este chico es la gran esperanza de Chipre, ya que lleva el gol por las venas. Juega en la posición de delantero y posee un físico estándar (181 cm y 75 kg). No es un delantero con muchos adornos, ya que no es un gran regateador, ni un mago del balón. Pero su dinamismo y perseverancia son sus dos cualidades más destacadas para llegar hacia su único objetivo, el gol. Posee una gran punta de velocidad y unido a su picardía es siempre un quebradero de cabeza para la defensa rival, además le hace falta muy pocas ocasiones para marcar. Siempre juega al filo del alambre y si se asocia con un buen pasador, la conexión puede ser letal.
Nestoras Mytides nació el 1 de Junio de 1991 en Larnaca, Chipre.
Precisamente al equipo de su ciudad, el AEK, (Uno de los mejores de Chipre) siempre ha estado vinculado. Su bagaje en este club empezó a los 15 años, cuando fichó por este equipo. Rápidamente fue quemando etapas, con 17 ya era habitual en el filial y con 18 años debutó con la primera plantilla en la segunda división chipriota. Fue hace dos temporadas cuando empezó a ser habitual en las convocatorias del AEK, durante estas dos temporadas ha disputado respectivamente 16 y 14 partidos, cifras engañosas ya que la mayoría de partidos sólo ha jugado los últimos 10 minutos, marcando 3 goles en la primera temporada y 5 en la segunda. A pesar de no haber contado mucho para el entrenador estas temporadas, Mytides ya ha completado su proceso de formación en el primer equipo y esta temporada debe ser el delantero titular, ya que el equipo tampoco juega en Europa.
Con respecto a la selección nacional, combina la sub 21 con la absoluta, aunque con esta última no ha debutado en partido oficial. En la sub 21 es el mejor jugador con diferencia y también es el goleador absoluto, en total ha jugado 6 partidos y ha marcado 4 goles. Con la absoluta ya ha jugado 6 partidos, se espera que debute oficialmente en el camino hacia Brasil 2014.
Aquí os dejo un link sobre él:


4 comentarios:

Rubén Pedreira dijo...

La descripción que haces de él se asemeja bastante a la de aquellos delanteros balcánicos que tanto disfrutamos por España en los 90. ¿Donde quedó aquel estilo de delantero? Aquellos Peternac, Kovacevic, Milosevic...y, sobre todos ellos y con un estilo muy diferente, Mijatovic. Cómo sabían buscarse el gol, era un lujo verlos. Se echa de menos a esa clase de jugador.

Un saludo

Ismael dijo...

Cierto, los jugadores balcánicos suelen ser jugadores temperamentales que lo dan todo por su equipo, lástima que ya no se vea tantos balcánicos por España.
Un saludo.

sentir1907 dijo...

Jugadores chipiotras no hay muchos que salten al olimpo de los dioses del fútbol , pero este jugador sólo con esas medidas físicas que anuncia llegará a ser crack del tirón ¡¡
Un saludo compañero ¡¡

Unknown dijo...

Tiene buena pinta el chaval este. Gran blog el tuyo !! ENHORABUENA

Este mediodía publicaremos una entrevista a una jugadora femenino del REAL BETIS BALOMPIE. Un saludo. Pasaros por nuestro blog.

http://sentimientobetico.blogspot.com.es/