4/8/12

Van Eenoo


Poco a poco los torneos locales europeos van dando el pistoletazo de salida a la espera de que empiecen las grandes ligas del viejo continente. Una liga que ya ha empezado es la siempre coqueta e interesante liga belga, más conocida como Jupiler League. En este torneo año tras año se pueden admirar grandes promesas en ciernes, además es una de las ligas más competidas de Europa, (Aunque suele ganarla el Anderlecht) gracias a que la mayoría de sus 16 equipos tienen en sus filas jóvenes jugadores que marcan la diferencia. Este año parece que hasta 5 equipos aspiran realmente al campeonato, (Anderlecht, Brujas, Gante, Genk y Standard) pero al igual que comenté en este blog el año pasado, el Círculo de Brujas puede ser la revelación este año. A pesar de ser un club modesto posee varios jóvenes que tienen pintan de marcar época en Bélgica, en concreto hablo de 4 jóvenes, dos de ellos ya los he analizado en el blog; Vetokele y Rudy y los otros dos son Uchebo y nuestro protagonista de hoy, Lukas Van Eenoo.
Se puede decir de este jugador que es producto local integro, ya que desde siempre ha pertenecido al club de Brujas.
Se trata de un jugador muy polivalente ya que abarca todo el mediocampo, pero donde mejor luce es en la mediapunta. Posee un físico muy menudo, (175 cm y 62 kg) algo muy característico en los jugadores que juegan en estas posiciones. Gracias a su físico ligero posee una gran punta de velocidad, sobre todo cuando tiene la pelota en sus pies, cuando coge la pelota puede llegar ha hacer largas caminatas con el balón sorteando contrarios sin apenas esfuerzo. Posee una buena visión de juego que le permite asociarse bien con los delanteros de su equipo, además su equipo juega con extremos, eso le beneficia a la hora de encontrar espacios y crear ocasiones de gol. A pesar de ser un mediocampista no duda en ser de los primeros en ir a la presión, quizás ese impetu algunas veces le pierde y le hace desaparecer del partido en los minutos finales. Por último destacar su gran disparo a media distancia y su gran sacrificio en defensa que beneficia mucho al equipo.
Lukas Van Eenoo nació el 6 de Febrero de 1991 en Brujas, Bélgica.
Como he comentado antes, lleva toda su vida ligado al Círculo de Brujas, este vínculo empezó a los 6 años cuando ingreso en las categorías inferiores del club, su proyección fue siendo cada vez mayor y ha sido en los últimos años uno de los baluartes de la cantera del Círculo, esta proyección se vio amortizada cuando el jugador debutó con sólo 17 años con la primera plantilla, ocurrió en la temporada 08/09 donde combinó el filial con la primera plantilla, llegando a jugar 4 partidos con el primer equipo. En la segunda temporada siguió afianzandose un poco más en el equipo y siguió adquiriendo minutos, esta vez jugó 14 partidos, siendo una pieza importante en la consecución de la copa de Bélgica, al jugar 4 partidos y marcando 1 gol. En la siguiente temporada llegó su consolidación definitiva en el equipo titular, ya que lo jugó casi todo, jugando 30 partidos. En esta anterior temporada siguió la misma tónica que la anterior, pero se destápó como una opción mas que sería como goleador para su equipo, ya que marcó 8 goles en 28 partidos, en esta anterior temporada el Círculo estuvo apunto de meterse en la Europa League, sólo su derrota ante el Gante lo impidió. Esta actual temporada puede ser la mejor de la carrera de Van Eenoo e histórica para el Círculo si consigue auparse en los primeros puestos de la liga. De momento Van Eenoo a empezado fenomenal, marcando 2 goles en el primer partido de liga.
Con respecto a la selección nacional ha sido internacional con todas las selecciones inferiores de Bélgica, sobre todo destacó con la sub19 y actualmente la sub21 lo llama de vez en cuando, depende de su progresión esta temporada su llegada a la absoluta estará cerca o lejos.
Aquí os dejo unos links sobre él:
http://www.youtube.com/watch?v=YZcq256KUFI
http://www.youtube.com/watch?v=DK36s2I6OTA

1 comentario:

Nahuel Bargas dijo...

Hay que esperar sus progreso, Bélgica viene sacando varios buenos jugadores.
Saludos