7/9/11

Con trabajo y esfuerzo, los sueños, siempre se cumplen.

Desde la disolución de la Unión Sovietica, sólo Rusia a conseguido mantener el estatus que tenía su antiguo padre. Ucrania ha sido otra selección que a conseguido mantener el nivel a ratos, sobre todo estos últimos años, pero esta dinámica ha cambiado.
Ya sólo faltan 2 partidos para que concluya la fase previa correspondiente a la Eurocopa que se celebrará en Polonia y Ucrania, con lo que se pueden sacar conclusiones, entre ellas la irrupción en el panorama futbolístico de la ex repúblicas soviéticas, Armenia , aquí las claves de este pequeño paíss, se este codeando con los grandes del fútbol europeo.

Ante todo, decir que soy un fanático de esta selección armenia.
En esta fase previa ha sido muy irregular, a sido capaz de ganar a Eslovaquia con olgura y de empatar contra Rusia y también de perder contra Georgia o empatar contra Macedonia.
Actualmente marcha tercero, en el grupo B, por detrás de Rusia e Irlanda, a 3 puntos de la primera y a 1 punto de la segunda, Armenia esta empatada a puntos con Eslovaquia, se ha ganado el derecho a soñar, gracias a las dos grandes victorias consecutivas en este mes de Septiembre, primero fue el 0-3 contra Andorra y por último la antológica victoria en Zilina 0-4 contra Eslovaquia, la clasificación esta a tiro, y no es una utopía pensar que puede ser primera de grupo, ya que sus dos próximos partidos son contra Macedonia y el último es en Dublín contra Irlanda a vida o muerte, además si Eslovaquia le hecha un cable empatando o ganando a Rusia, hará más factible el primer puesto.
Los grandes figuras en esta fase previa han sido, Ghazaryan, Movsisyan y Mkhirtayan, el primero lo mini analicé en el anterior artículo, el segundo es junto a Ghazaryan el máximo goleador armenio de esta fase previa (4 goles) y el último, la estrella del equipo, el jugador del Shakhtar, ha marcado desde la mediapunta, otros 4 goles.
Si Armenia se clasifica finalmente para la Eurocopa, aré un análisis detallado de esta selección.
 Bosnia-Herzegovina ha sido otra selección  que para el panorama internacional ha sido una sorpresa, es la unica selección ex-yugoslava que todavía no ha participado en una gran cita, ha excepción de Montenegro(Que casi seguro que se clasificará), pero que no la nombro porque se ha creado después de la disolución de la antigua Yugoslavia, llevá varios años formando una gran selección y este parece ser el colofón,  empezó mal su carrera hacia la Eurocopa, pero gracias a las dos victorias ante Bielorrusia, se ha escapado junto a Francia, en un mano a mano por el liderato a falta de dos partidos, en la última jornada se miden en París Francia y Bosnia, casi nada.
Parece muy factible que los Dzeko, Ibisevic, Pjanic y compañía jueguen su primera Eurocopa.
Lo mismo que dije antes si Bosnia se clasifica, aré un buen análisis de esta selección.

1 comentario:

Futbolero 2011 dijo...

Armenia en estos 3 ultimos años ha demostrado ser una selección que es muy competitiva, en especial cuando se enfrenta a las
selecciones más fuertas.
Me gustaria mucho que Armenia se clasifique para la Euro 2012 porque es un selección que se lo merece por el gran trabajo que ha ido realizando a lo largo de estos ultimos años y porque además las selecciones modestas ex-sovieticas me caen bastante bién.
Lo de Bosnia era una cosa que me lo esperaba antes de jugarse la fase previa a la Eurocopa 2012 al ver el gran plantel que tienen y lo inferiores que son sus rivales, sin contar a Francia, aunque hay que reconocer que tras el mundial es una selección que esta pasando por un momento bastante malo y que además necesita un poco de tiempo para que la reconstrución que esta haciendo Blanc empieze a funcionar a la perfección.
No sería de extrañar que la Bosnia de Dzêko & company gane a Francia en su penultimo partido de la fase previa y después consiga clasificarse para la Eurocopa 2012.
Un saludo!.