28/7/12

Kensuke Nagai


El fútbol japonés ha progresado brutalmente en los últimos años, tanto que ya se puede medir de tú a tú con las mejores selecciones del mundo, la clave de su fútbol es la organización, nunca suelen perder de cara la vista del partido. Teniendo unas bases de juego estables han llegado  los éxitos y la diáspora de jugadores nipones a Europa, que ha contribuido en un aumento de competitividad y físico en la selección nipona. Con estas credenciales ha llegado Japón a los JJOO, con la esperanza de hacer un buen torneo y quien sabe si ganar alguna medalla. No va a ser fácil, ya que en su grupo se encuentra la todopoderosa España, la talentosa Marruecos y la Honduras de Najar, pero para sorpresa de muchos Japón batió a España en el primer partido del grupo, los nipones hicieron un partido digno de super héroes, ya que nunca había visto a una selección estar corriendo y ordenada los 90 minutos de juego, aunque también ayudó la roja mostrada a Iñigo Martínez. Antes de ayer todos los jugadores japoneses eran héroes en su país, ya que esa victoria les facilita mucho el acceso a la siguiente fase y depende de sí misma para ser primera de grupo, además de la moral que supone ganar a una selección como España.
En mi opinión, los valores mostrados por Japón ante España se resumían en un jugador, para mí el más destacado, Kensuke Nagai. Tenía muchas ganas de verlo, ya que dicen que en breve puede ser el próximo en aterrizar en Europa y no decepcionó a nadie, presionó a los defensas y a De Gea desde el primer segundo hasta el último, esta presión asfixiante provocó muchos fallos en la defensa de España y de esta forma también provocó la tarjeta roja. Durante todo el partido estaba sólo arriba y lejos de achantarse ante los potentes defensas rivales, más de una vez regateo hábilmente a los defensas, en una jugada solitaria, donde Nagai estaba sólo contra el muro español, consiguió provocar el córner del gol. También peleó cada balón como si fuera el último, gracias a su insistencia, Japón pudo meter más de un gol a España, pero afortunadamente para los intereses españoles los japoneses no estuvieron finos de cara a portería. Por último volvió loco a los defensas españoles con su dinamismo, rapidísimo y muy móvil nunca le pudo marcar en condiciones la defensa española.
Después de mostrar las credenciales de Nagai en el partido contra España hay más que contar sobre el jugador nipón. Se trata de un delantero centro puro, muy raro de encontrar en Japón, ya que la mayoría de los japoneses no son altos ni tienen un gran físico, como él (177 cm y 74 kg), en su forma de jugar me recuerda mucho a jugadores como Tamudo o Saviola, jugadores pequeños pero que juegan como auténticos delanteros tanques. A pesar de no ser muy alto va muy bien por el juego aéreo, ya que se sabe desmarcar muy bien y por último posee un disparo a media distancia muy potente.
Kensuke Nagai nació el 5 de Marzo de 1989 en Hiroshima, Japón.
Con 15 años entro en la prestigioso colegio de Kyushu, donde se imparte la enseñanza bilingüe. Allí fue donde empezó a dedicarse de verdad al fútbol, al entrar en su equipo de fútbol, después de dos años formándose allí, se trasladó a la universidad de Fukuoka, el equipo de esta universidad es profesional y para entrar Nagai tuvo que superar unas pruebas, en los 3 años que estuvo en esa universidad, los dos últimos los desempeñó en ese equipo, jugando testimonialmente, ya que sólo llego ha jugar 5 partidos. La temporada siguiente, el Vissel Kobe se interesó por él, y lo fichó gratis, aquí combinó el filial con el primer equipo, donde llego a jugar 3 partidos con la primera plantilla. Dado su buen rendimiento con el filial, uno de los grandes de Japón se interesó en él, el Nagoya Grampus, el cual lo fichó a principios de 2011. En este equipo fue donde realmente dio a conocerse en Japón, con sólo 22 años y en su primera campaña en el equipo, logró afianzarse como titular, jugó 27 partidos y marcó 3 goles, logrando ganar el triplete dorado, liga, copa y champions. Por último esta temporada promete ser mejor que la anterior, lleva jugado hasta el momento 18 partidos y ha marcado 8 goles, registros goleadores considerables.
Con respecto a la selección nacional a sido internacional sub20 (14 partidos y 7 goles), con la sub23 (23 partidos y 10 goles) y recientemente ha sido convocado con la absoluta. Ahora en los juegos olímpicos, computa como sub23, sin duda si hace un buen torneo olímpico pronto estará en Europa.
Aquí os dejo unos links sobre él:
http://www.youtube.com/watch?v=5ibexsNdcOE
http://www.youtube.com/watch?v=GKVm3jCwFN4
http://www.youtube.com/watch?v=GKVm3jCwFN4

3 comentarios:

Futbolero 2011 dijo...

Nagai me parece un jugador muy bueno aunque como delantero tiene algunas limitaciones.

Orgullo Benfiquista dijo...

Haber si no se estanca y sigue así
Saludos

Nahuel Bargas dijo...

Los japoneses jugaron el partido de sus vidas, y Nagai fue desequilibrante, aunque no tuvo suerte a la hora de la definición.
Saludos