23/7/12

Beric, el killer esperado.


Hace unos días se jugó la segunda ronda de la Champions, donde entraron en escenas equipos de renombre en el continente europeo como son el Basilea, Salzburgo, BATE y Dinamo de Zagreb, aparte de muchos equipos con menos caché pero con las mismas ilusiones de llegar lejos este año en Europa.
La jornada transcurrió con varias sorpresas, un modestísimo Dudelange batió al Salzburgo, el Dínamo no pudo pasar del empate ante el Ludogorets y el BATE sufrío de lo lindo para ganar al Vardar. Por lo demás, destacar los 7 goles que le endosó el HJK Helsinki al KR islandés y el 1-4 endosado por el histórico Partizán al Valleta maltés. Esto sólo son números, que se quedaran en nuestra mente un tiempo limitado, pero en ese periodo de tiempo un jugador volvió a deslumbrar y ya lo hace desde hace muchísimo tiempo, habló de Robert Beric, delantero del Maribor esloveno, que le endosó otro 4-1 al Zeljeznicar bosnio, Beric fué el protagonista del partido al marcar 2 goles que dejan a su equipo a un paso de la última ronda antes de la ansiada fase de grupos.
Volviendo a nuestro protagonista hay que decir que estuvo a punto de entrar en el triple traspaso que ofreció el Palermo al Maribor, al final no fueron 3 si no dos, Ilicic y Bacinovic, que tan buenos resultados les ha dado al cuadro italiano. La razón de la ruptura del traspaso fue propia del jugador ya que no se veía preparado para dar el salto a una gran liga. Este prefirió seguir formándose en su equipo.
Hablar de Beric es nombrar la astucia, la picardía y el oportunismo, un tres en uno que hace del joven esloveno un delantero letal de cara a puerta. Además su basta altura (188 cm) le hace ser temido en el juego aéreo, también su cuerpo le proporciona un portento físico importante, perfecto para el juego de choque. Por último su condición de ambidiestro le hace tener mucha facilidad para disparar a puerta y marcar goles.
Robert Beric nació el 17 de Junio de 1991 en Krsko, Eslovenia.
Sus primeros pasos en el mundo del fútbol los dio en el equipo de su pueblo, el Krsko, allí ingresó con 14 años, se mantuvo en este equipo hasta 2008, antes en 2006, ya había debutado en el primer equipo con sólo 15 años. Sus números durante este tiempo fueron 11 partidos y 1 gol con el primer equipo, gol que lo hace poseer todavía con el título de jugador más joven en marcar en la liga eslovena con apenas 16 años. Aquí se empezó a forjar la figura de un niño adolescente nacionalmente reconocido, desde esta temprana edad Beric ha sido catalogado como el killer de talla internacional que Eslovenia sueña tener, no se sabe si esto va a ocurrir, pero de momento el chaval ha sido sabio en sus decisiones. Gracias a su buen hacer en el Krsko un equipo de mayor entidad lo fichó para su plantilla, se trata del segundo equipo de la capital eslovena, el Interblock. En su primera temporada con su nuevo equipo superó todas las expectativas creadas, jugó un total de 20 partidos y marcó 10 goles, lo que lo llevó a ser el máximo goleador de la categoría, números tan aplastantes hacían presagiar una siguiente temporada espectacular, sin embargo una maldita lesión dio al traste parte de la temporada, esto supuso que sus números descendieran, jugando 14 partidos y marcando 4 goles. Esta gris temporada no le impidió fichar por uno de los históricos de Eslovenia, el Maribor, un equipo inmejorable para que Beric explotará y diera el paso a la "Vieja Europa". En sus dos primeras temporadas no ha defraudado para nada, pero tampoco a llegado al nivel goleador de sus jóvenes inicios. Sus número actuales, 58 partidos 15 goles, que puede seguir incrementando esta temporada que ya ha arrancado en el país esloveno.
Salvo sorpresa el jugador no se moverá del Maribor, aunque ofertas de la Serie A no le faltan.
Con respecto a la selección nacional, desde los 16 años ha sido internacional sub19, jugadon 9 partidos y marcando 1 gol y desde los 18 años es internacional sub21, actualmente es el capitán y ha jugado 11 partidos y ha marcado tres goles.
 Pronto dará el salto a la absoluta y más cerca que tarde lo veremos goleando en un gran club.
Aquí os dejo unos links sobre él:
http://www.youtube.com/watch?v=YoB37vaocZw
http://www.youtube.com/watch?v=rmRBWzaWMhQ

3 comentarios:

sentir1907 dijo...

Ni me sonaba este jugador , pero no pinta mal después de ver los videos del youtube. Un saludo ¡¡
Te espero por mi blog ¡¡

Unknown dijo...

Nadie como tu domina los jugadores de Europa del este, la verdad no lo conocia pero tiene buena pinta, un saludo

Bohemundo dijo...

No sabia nada de este jugador,tiene muy buena pinta,me gustaría saber en cuanto podría salir de su equipo,como lo ves?ningún equipo español seguro que apuesta por el,a mi parecer el único equipo que esta apostando por jóvenes talentos,apuestas de futuro es el Sevilla solo ver el ultimo de sus fichajes, saludos