3/8/12

Luka Milunovic


Tras décadas de éxitos enfundados en la antigua Yugoslavia, el fútbol balcánico está de capa caída y empieza a ser preocupante su falta de competitividad en Europa, tras los años 90, donde el Estrella Roja maravilló a Europa, ningún otro equipo de aquellas tierras ha vuelto a marcar su seña en territorio europeo, en los últimos años sólo el Dinamo de Zagreb ha estado presente varias veces en la Champions, lejos queda ya el tiempo donde el Estrella Roja, el Partizán o el Dínamo de Zagreb rugían por Europa. Eso sí, el sello balcánico nunca se ha ido, ya que esta es una de las zonas de nuestro planeta donde más jugadores alucinantes existen, quizás Luka Modric ha sido el único jugador balcánico que ha destacado de sobremanera en Europa durante los últimos años, pero la lista de jugadores con calidad de allí es muy extensa, dos ejemplos más, Vucinic y Jovetic. Precisamente eso es lo que se aferra esta región a su sello permanente, es una mina que nunca se acaba. 
En la actualidad el país por excelencia de los Balcanes, Serbia esta un poco gris, ya que a nivel internacional, Croacia, Bosnia y la reciente independizada Montenegro muestran más nivel que los serbios, cuestión de etapas, puede, pero no creo que al gigante balcánico le haga mucha gracia esta situación y parece que con la nueva camada local parece que la mala racha se va a esfumar, hablo de la genial sub21 Serbia que esta maravillando en el camino hacia la Euro de Israel 2013, pronto nombres como Nastasic, Gudelj o Lazovic serán conocidos a nivel europeo, pero sin duda la estrella de este combinado y el líder es Luka Milunovic.
Luka representa en sí mismo los valores del fútbol balcánico, imaginación, espontaneidad, dinamismo y velocidad. Se trata de un extremo que debido a su idílio con el gol ha terminado de apuntalarse como un verdadero delantero centro. Su físico es más típico de un extremo, que de un killer, (178 cm y 70 kg) sin embargo posee un sentido táctico fuera de lo común, uno de sus fuertes es el remate de cabeza, gracias a que se sabe posicionar muy bien, por lo demás lo dicho antes, rápido es para rato y de habilidad va sobrado, de vez en cuando le da por hacer regates de videojuegos y por último se ha convertido en un verdadero killer, ya que se lleva muy bien con el gol.
Luka Milunovic nació el 21 de Diciembre de 1991 en Belgrado, Serbia.
Sus primeros pasos en el fútbol los dio en el FK Zvezdara, equipo de fútbol base que surte de jugadores al Partizán y OFK de Belgrado. Este último equipo lo fichó con 18 años, sólo un año en el filial le bastó para ascender a la primera plantilla, que desgraciadamente fue un año casi en blanco ya que no contó apenas para el entrenador, ya que sólo jugó 3 partidos.
La temporada pasada el jugador cambió de equipo en busca de los codiciados minutos, su nuevo equipo, el Zulte Waregem belga, en Bélgica disfrutó de muchos minutos y hasta llegó a ser importante para el equipo, dado su buen rendimiento (12 partidos) uno de los gigante de Serbia lo fichó en el mercado de invierno, Luka puso rumbo al Estrella Roja, aquí terminó la temporada de manera fascinante, ya que jugó 11 partidos y marcó 4 goles, saltando a la palestra nacional como uno de los nuevos valores más importantes del país. En esta actual temporada todavía no ha empezado la liga serbia, pero ya en la Europa League ha sido importante para su equipo, ya que ha jugado dos partidos y ha marcado dos goles, y este año puede ser una de las grandes sorpresas de la segunda competición continental.
Con respecto a la selección nacional es como ya he dicho antes, el alma máter de la selección sub21 Serbia, que marcha primera de grupo en el camino hacia la Euro de Israel, ha jugado 6 partidos y ha marcado 1 gol.
Aquí os dejo un link sobre él:
http://www.youtube.com/watch?v=MwkjEn7xq7c

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buen articulo amigo mio.Saludos desde Corazón Blanquillo.

futbollium dijo...

Pues la vedad es que sí el fútbol serbio necesita rejuvenecerse y volver por sus fueros , tanto a nivel de clubes como de seleción .

Un saludo

Nahuel Bargas dijo...

Opino lo mismo que Futbollium, Serbia necesita encontrar lo que la hizo conocida.
Saludos