16/7/12

Hannes Anier, la nueva esperanza de Estonia.


Con el Europeo Sub19 ya terminado, es un inmejorable momento para los ojeadores de entregar informes a sus clubes. En este tipo de eventos jugadores muy jóvenes pueden encumbrarse y dar el salto al estrellato o bien, no tener una actuación buena y dilucidarse su futuro, pero para la mayoría de jugadores es una oportunidad para darse a conocer a Europa y al mundo. Sin duda la anfitriona del europeo, Estonia, era una de las selecciones incógnitas, ya que no están acostumbrados a participar en torneos de estas lindes, como era previsible ha salido vapuleada a las primeras de cambio, con un fatídico balance de 9 goles encajados y sólo un gol a favor. A pesar de esta pésima actuación ha habido varios jugadores que han mostrado maneras, el que más Hannes Anier. Este jugador iba al europeo con la vitola de gran estrella del conjunto báltico y ha sido de lo poquito que ha mostrado Estonia en ataque.
Dentro de lo que cabe, ha tenido un verano más que notable, fichando por un club de una liga más competitiva, como es el Odense y haciendo un buen europeo, incluso algunos medios de prensa lo han catalogado entre los 10 jugadores a seguir del torneo.
En los últimos años Estonia ha crecido muchísimo como selección, esto ha venido precedido de un salto de calidad de sus jugadores nacionales, ya que muchos están empezando a jugar en las mejores ligas del mundo o bien en ligas más competitivas que su liga local. En la actualidad Estonia cuenta en la selección nacional con varios jugadores no excentos de calidad, lo que la convierte en una selección competitiva que no es nada fácil de ganar.  A los Zenjov (Karpaty),Henri Anier (Viking), Saag (Silkeborg), Vassiljev (Amkar), Kink (Karpaty), Kruglov (Rostov), Klavan (AZ) y compañía se les puede unir esta nueva perla, una pieza más para que el fútbol estonio siga creciendo.
Analizando futbolísticamente al jugador hay que decir que es un delantero de estatura estándar (182 cm) y de cuerpo menudo (74 kg). No es el típico delantero del fútbol báltico, llamado en la vida cotidiana "delantero tanque", él es todo lo contrario, le gusta jugar por detrás de un delantero centro fijo, aunque también puede jugar en punta sólo. Jugador muy dinámico, le gusta mucho tirarse y arrancar desde las bandas, aprovecha muy bien los espacios, posee una tremenda zancada y rápidez. Técnicamente es muy bueno, tiene grandes recursos a la hora de regatear y sobre todo es un jugador que juega para el equipo, si se entiende bien con sus compañeros prefiere pasar antes que chutar, la única pega que tiene es su físico, algo blando, pero este problema se soluciona con un poco de gimnasio.
Este jugador pronto estará en la absoluta, ya que complemente a otros delanteros de otras características como Henri Anier, que es más tipo tanque o Zenjov, que siendo muy habilidoso no tiene tanto gol como nuestro protagonista de hoy.
Hannes Anier nació el 16 de Enero de 1993 en Tallín, Estonia.
Con 15 años se enrroló en las filas del Valga Warriors, equipo de fútbol base que tiene un convenio de mutua ayuda con el Flora Tallín, en este equipo duró sólo unos meses, ya que lo cedieron al FC Elva, entre ambos conjuntos jugó muy poco, sólo 7 partidos y 2 goles. Pero sorprendentemente al año siguiente el Flora Tallín se lo llevó para su filial, durante estas dos temporadas que ha militado en el conjunto capitalino a combinado el filial con la primera plantilla, en el filial se ha convertido en uno de sus referentes ya que ha jugado 42 partidos, marcando 18 goles, cifras nada alejadas consiguió también con el primer equipo, 27 partidos marcando 10 goles, estas buenas cifras goleadoras le han llevado este verano a dar el salto a una liga mayor como es la danesa, el histórico Odense lo fichó a cambio de 400000 euros, cifra bastante asequible. Esta temporada puede ser la del joven estonio, ya que él ha sido un fichaje por petición expresa del entrenador, Paul Hansen. Con varios jugadores ilustres en la plantilla como son Djemba-Djemba, Skoubo o Utaka, el equipo danés tiene la obligación de volver a la parte alta de la tabla, ya que la temporada pasada estubieron a punto de descender.
Con respecto a la selección nacional, el jugador es pieza clave de la selección sub19 donde ha disputado un total de 7 partidos, pronto sabremos si pasa a la sub21 o directamente forma parte del combinado absoluto, yo apuesto por lo segundo.
Aquí os dejo unos links sobre él:
http://www.youtube.com/watch?v=aanmfDuKUMQ
http://www.youtube.com/watch?v=06a3dDz2alo

6 comentarios:

sentir1907 dijo...

He visto a este jugador por el youtube y pinta bién , como bien dices Estonia no es la que era , por cierto..... yo si fuera de Estonia , sería de ese equipo.........esos colores tan verdes tan alegres y tan bonitos como mi betis.... jejejeje
Saludosssssss ¡¡

P.D. Te espero por mi blog que me tienes un poco abandonado ¡¡ jeje

futbollium dijo...

Si no se tuerce , es probable que dé el salto a la absoluta .

Un saludo

Orgullo Benfiquista dijo...

Lo visto por el youtube y tiene buena pinta pero claro de unos resumenes no se puede juzgar a un jugador ya veremos en el futuro
Saludos

Rubén Pedreira dijo...

Una pena que la pasada temporada del Odense no fuera buena y no podamos verle en Europa. Me quedo con la duda: ¿Henri Anier es su hermano o es casualidad que coincidiesen en el mismo equipo con un apellido poco común? A lo Roberto y Dino Baggio

Matías Rodríguez dijo...

La ultima nocion que tengo de la seleccion de Estonia es un partido amistoso antes de la Euro contra, creo, Francia. Dejo una imagen muy pobre, esperemos que un futuro muchachos como este pongan de nuevo a lo balticos entre los conjuntos al menos considerables. Un saludo

Ismael dijo...

#Futbolconpropiedad.com
Es casualidad la coincidencia de sus apellidos.
Saludos.