5/9/12

Deni Alar


Si en anteriores post comenté sobre la magnífica hornada belga que estaba en marcha, el mismo fenómeno está ocurriendo en la alpina Austria.
La diferencia es que Austria nunca ha llegado a tener una selección nacional potente, que no es el caso de Bélgica.
Aunque en la actualidad la selección austríaca posee un bloque de jugadores con mucha proyección,  (Arnautovic, Hoffer, Hosiner, Fuchs, Alaba y Dragovic) los analistas preveen que lo mejor está por venir, ya que Austria posee varios jugadores en la sub21 y en la sub19 que pintan más que bien.
Un escaparate fenomenal para ver poco a poco a esta nueva hornada va a ser en los partidos de clasificación para el Mundial de Brasil.
Nuestro protagonista de hoy es uno de los máximos protagonistas de la nueva hornada austríaca, para muchos, el jugador con más proyección del país alpino, su nombre Deni Alar.
Deni Alar es un jugador completísimo, puede jugar tanto de delantero centro, como en banda izquierda. Como delantero centro le ayuda enormemente sus 185 centímetros de altura que lo hace ser temido por el juego aéreo, pero Alar es mucho más que su altura, es un virtuoso del balón. Cuando juega sólo en punta despliega toda su amplia gama de regates, su dinamismo lo hace ser un delantero muy difícil de marcar para los defensas y a la hora del remate, no tiene ningún reparo en rematar de todas las maneras posibles. Se mueve como pez en el agua en el área  y su potente físico le favorece a la hora de aguantar el balón.
Cuando juega tirado a la banda se convierte en un auténtico extremo, en esta posición muestra que es un jugador con muchísima velocidad y su pierna izquierda, es más que un guante. Reparte asistencias y goles por partes iguales y tanto en su equipo como en la selección es el encargado de lanzar los tiros libres.
En resumen, un jugador que prácticamente reúne todas las cualidades que se necesita para ser un gran futbolista.
Deni Alar nació el 18 de Enero de 1990 en Zeitweg, Austria.
Creció y se desarrolló en el Leoben, un modesto equipo afincado en una de las ligas regionales de Austria. Allí debutó con sólo 16 años con el primer equipo, durante las tres temporadas que militó en este equipo marcó 4 goles en 43 partidos.
Sus buenas actuaciones en este modesto equipo tuvieron una gran recompensa, ya que pasó de jugar en la liga regional, a jugar en la primera división austriaca de golpe, se lo permitió su fichaje por el Kapfenberger SV.
En su primera temporada en este equipo apenas contó para el entrenador, en parte debido a su tremenda inexperiencia. Llegó a jugar 4 partidos y marcó 1 gol.
En su segunda temporada en el club todo le fue mejor, ya no era aquel joven novato que aterrizaba en la élite austriaca, ya era un jugador más hecho y eso lo demostró en la importancia que adquirió en el equipo. Ya se podía considerar el jugador número 12 e hizo una temporada más que notable, jugó 28 partidos, aunque sólo la mitad de ellos de titulares y marcó 6 goles.
En su tercera y última temporada con este club, destacó definitivamente. Se convirtió en el delantero titular del equipo y el jugador más peligroso con diferencia. Jugó 31 partidos, marcando 14 goles, convirtiéndose en uno de los máximos artilleros de la categoría.
Su temporadón no calló en saco roto y el club más laureado de Austria puso la mira en él. Alar puso rumbo an Austria Viena. Para sorpresa de todos, el jugador se adapto inmediatamente a la exigencia que necesita un gran club y desde el principio de la temporada se introdujo en el once titular. Jugó 29 partidos y marcó 9 goles, números que ayudaron a proclamarse subcampeón del torneo local.
En esta actual y segunda temporada en el club de Viena debe demostrar de que pasta esta hecho y dar un paso al frente, tanto en la liga como en la Europa League.
De momento ha empezado como una moto, su dupla con el joven estadounidense Tarrence Boyd está causando sensación.
En liga ha jugado 7 partidos y ha marcado 2 goles y la Europa League ha jugado 4 partidos y ha marcado 4 goles, siendo una de las sensaciones de las rondas previas, ahora toca demostrarlo en la fase de grupos.
Con respecto a la selección nacional, a falta de su inminente debut con la absoluta, es el líder y capitán de la sub21, donde ha jugado 15 partidos, de los cuales 6 son parte de la fase de clasificación hacia la Euro 2013, que se celebrará en Israel, y ha marcado 3 goles en dicha fase.
Aquí os dejo unos links sobre él:
http://www.youtube.com/watch?v=_qv5WtjL9Ag
http://www.socceroverthere.com/?p=10036 (Primer gol, Segundo gol (Asistencia)

2 comentarios:

Nahuel Bargas dijo...

Muy buen promedio de goles en la Europa League tiene este chico.
Saludos

sentir1907 dijo...

Ahora mismo no recuerdo pero si este chico llegase a algo , sería el primer suizo que yo conociera que sea algo en el mundo del fútbol , cualidades al menos tienen , sólo hay que ver la faceta goleadora . Un saludo ¡

P.D. Por cierto Ismael , tengo una sección de entrevista en mi blog , ya he hecho muchas entrevistas a amigos bloggeros , y claro tu no te podía quedar atrás ¡
Si quieres que te haga una entrevista para mi blog , házmelo saber por mi blog directamente ó bién te paso mi correo electrónico:

kravitz0772@hotmail.com

Claro si quieres eh ? no te obligo a nada porsupuesto jejeje