25/9/12

Kasper Kusk


En los últimos años las ligas del norte de Europa se han convertido en prolíficos torneos donde juegan muchos talentos jóvenes y muchos de ellos consiguen hacerse un hueco en el olimpo del fútbol.
Una de los torneos en lo que ocurre este fenómeno es en Dinamarca, antes el Copenhague era dueño de este pequeño torneo, pero la irrupción de jóvenes con talento por todas partes, ha hecho que se convierta en una liga mucho más competida.
El año pasado ganó el entorchado un desconocido equipo como el Nordsjaelland y este año, a pesar de que todavía queda mucha liga, el club revelación esta siendo el Aalborg BK, un equipo conocido pero que lleva años en el ostracismo, pero parece que esta campaña va a por todas, su fórmula es simple; Combinar juventud con experiencia y es que quizás posee en su plantilla a dos de los mejores talentos emergentes del país, Nicklas Helenius (Ya ha debutado con la absoluta) y nuestro protagonista de hoy; Kasper Kusk. Son dos jugadores muy diferentes, pero su relación es muy estrecha, son el sustento goleador de su equipo.
Kusk es un joven que se desempeña de interior, normalmente en el costado izquierdo, aunque es un jugador muy polivalente, no es raro verle iniciar el juego, ni tampoco acabar las jugadas.
Es un jugador muy desequilibrante que le encanta encarar al contrario, su buen físico (180 cm y 75 kg) le permite jugar al cuerpo a cuerpo sin ningún problema y le ayuda a proteger el balón notablemente. Aunque tiene un guante en su pierna izquierda, es un llegador nato, su sociedad con Helenius está produciendo muchos frutos al equipo danés. Por último destacar su capacidad para leer cada situación, ya que suele elegir la mejor opción dependiendo de como se vaya desarrollando el partido.
Kasper Kusk nació el  10 de Noviembre de 1991 en Aalborg, Dinamarca.
Su carrera futbolística siempre ha estado relacionada con el AaB. Su relación con este equipo empezó a los 14 años, cuando después de unas pruebas el jugador ingresó en las categorías inferiores del club, su ascenso ha sido absolutamente meteórico, con 16 años ya jugaba con el filial y con 19 ya lo hacía con el primer equipo.
Su primera temporada en el primer equipo fue suave, se mantuvo a caballo entre el filial y el primer equipo, con este llegó a jugar 5 partidos, aunque estuvo convocado 13 veces.
En su segunda temporada empezó a dinamizarse en un rol más importante, ya que solía ser uno de los cambios favoritos del entrenador como jugador número 12, en total jugó 12 partidos y marcó 1 gol.
Y en su tercera y actual temporada está siendo la de su explotación, como ya he dicho antes, su sociedad con Helenius está revolucionando al equipo, se ha convertido en titular indiscutible y es uno de los grandes culpables de que el equipo este luchando por la primera plaza, sus números actuales son excepcionales, ha jugado 10 partidos y ha marcado 6 goles.
Con respecto a la selección nacional, ha sido internacional sub20 en 3 ocasiones y ahora lo es con la absoluta, donde ha jugado dos partidos. 
Aquí os dejo unos links sobre él:

2 comentarios:

sentir1907 dijo...

Totalmente de acuerdo contigo cuando dices que la veteranía con la juventud es una mezcla que hay que saber hacerla y este chico ha encajado bién con los pesos pesados de su club .
Joder el típico danés ¡¡
Saludos ¡¡

Zugaitz dijo...

Otro jugador jóven y con talento danés. Los equipos y selecciones escandinavios tienen una muy buena cantera: Viktor Fischer, Lucas Andersen, Cornelius, Vestergaard, Boilesen, Frederik Sørensen... y por supuesto, no me olvido de Eriksen.

Saludos desde Hau da football