17/9/12

Kwame Karikari


Hoy vuelvo a escribir sobre un tema recurrente en este blog, el fútbol escandinavo. Son de los pocos países europeos que siguen organizándose por el año natural. Empiezan sus torneos en la tenue Primavera y terminan en el áspero Otoño, justo a tiempo para resguardarse del frío invierno polar. 
Entrados de lleno en el mes de Septiembre ha estos torneos están en su etapa final, cuando se acerca el fin de la carrera resulta muy emocionante, además es un buen momento para hacer balance sobre las jóvenes perlas que han despuntado a lo largo de la temporada.
Dentro de este contexto presentamos a Kwame Karikari, jugador del sorprendente AIK Solna.
El joven africano a diferencia de otros jóvenes que han despuntado durante la temporada, el ha aterrizado hace poco y se ha puesto el traje de faena inmediatamente.
Karikari es un delantero centro que destaca ante todo por tener un físico impresionante, ya que roza el metro noventa. Quizás a otro le condicionaría su gran altura, pero él ha sabido aprovecharla muy bien, ya que es un jugador rapidísimo y muy hábil con la pelota, algo muy raro proviniendo de un jugador de basta altura, Por el aire es temido, ya que posee una potencia en el salto descomunal. No es el típico delantero tanque anclado en el área, este es muy dinámico y cae mucho a banda. Otro de sus fuertes es la potencia de su tiro, si le pega bien es un misil teledirigido. Por último, uniendo su punta de velocidad a su físico, lo hacen ser en carrera un jugador muy difícil de parar.
Kwame Amponsah Karikari nació el 21 de Enero de 1992 en Ho, Ghana.
Prácticamente no tuvo etapa juvenil, ya que debutó con 16 años como profesional, cuando llego con 15 al Internacional Allies, equipo local de su pueblo. Este modesto equipo es muy famoso en Ghana por ser una gran mina de talentos, por allí han pasado David Addy (Ex del Oporto), Dominic Oduro (Chicago Fire), Jonathan Quartey (Ex del Niza) y Gerson Koffie (Vancouver). Karikari estuvo vinculado profesionalmente durante tres temporadas ha este club, hasta que en el Invierno de 2011 el AIK Solna sueco lo fichó para su prolífica cantera.
En su primera temporada se vio sorprendido hasta el mismo, ya que firmó un contrato que lo vinculaba al segundo equipo y tras hacer una buena pretemporada, el entrenador empezó a utilizarlo como revulsivo en contadas ocasiones, jugó 18 partidos y marcó 2 goles.
En su segunda y actual temporada en este conjunto, sorprendentemente lo cedieron a otro club para proporcionarle minutos, algo que se suponía que los iba a tener en el mismo equipo. Lo cedieron a un equipo de la segunda división sueca, al Degerfors. El jugador lejos de deprimirse por esta cesión lo ha hecho realmente bien, ha jugado 15 partidos y ha marcado 6 goles, convirtiéndolo en todo un referente de este modesto equipo, pero para su sorpresa no ha acabado la temporada con este club, ya que el AIK le ha pagado al Degerfors una irrisoria cantidad de dinero para llevárselo en Agosto. El motivo, tenerlo para las rondas previas de la Europa League y así ha sido. Ha sido pieza clave para que el conjunto sueco este en la fase de grupos de la Europa League, ya que gracias a un gol suyo eliminaron a todo un CSKA de Moscú. Y en liga no lo ha hecho peor, ha jugado 5 partidos y ha marcado 4 goles. Esta sulfurante aparición le ha permitido al club reengancharse a las primeras posiciones y pelear por el título hasta el final. Además la Europa League será un escenario impresionante para seguir la progresión de Karikari.
Con respecto a la selección nacional, es internacional con la sub20 de Ghana, de momento ha jugado dos partidos.
Aquí os dejo unos links sobre él:
http://www.youtube.com/watch?v=ZPrw4t5erJ4
http://www.youtube.com/watch?v=6STRGH192Bk
http://www.youtube.com/watch?v=O6DFTe-u1NY

3 comentarios:

sentir1907 dijo...

Un delantero centro con un portento físico interesante es un seguro de vida y este chico va por este camino . Un saludo ¡¡

Nahuel Bargas dijo...

Con caracteriticas similares a otros delanteros africanos, se verá su futuro.
Saludos

Nico García dijo...

Si no me equivoco, en ese equipo está Henok Goitom.

Saludos desde La Escuadra de Mago